Viernes, 06 de Noviembre Villa Gesell

Historia

Lunes, 16 de Diciembre del 2024

El pinar se llenó de recuerdos y nostalgia por la reapertura del primer almacén local

4 imágenes

El primera almacén era atendido por el vecino Silvio Leni. Hoy, forma parte del patrimonio geselino para no olvidar el esfuerzo de los pioneros.

El pinar fundacional se llenó de nostalgia y recuerdos por la reapertura -a modo de patrimonio histórico- del primer almacen geselino. El encuentro, llevado a cabo en el marco del 93º aniversario de la ciudad, reunió a pioneros, vecinos, funcionarios y artistas para celebrar la reapertura de este histórico espacio, que fue restaurado integralmente para su recuperación.
 
La restauración contó con la valiosa participación de pioneras y pioneros que vivieron la época del primer almacén de ramos generales, atendido por el recordado Silvio Leni. Las familias pioneras compartieron recuerdos y anécdotas de aquellos años fundacionales, además de donar materiales históricos, como los recibos originales de los primeros corralones de Villa Gesell aportados por Clara Quintero, que ahora se exhiben en el almacén.
 
El intendente Gustavo Barrera destacó la relevancia de recuperar espacios que preservan la memoria y la identidad geselina, agradeciendo el trabajo de la Asociación Amigos de la Cerámica, el Museo Histórico Municipal y el Consejo de Preservación del Patrimonio Cultural Geselino.
  
El primer almacén, recuperado por la Municipalidad de Villa Gesell en marzo de 2023 tras un proceso legal por ocupación, ya forma parte del casco histórico de la ciudad en el Pinar del Norte. Su restauración, a cargo de la Asociación Amigos de la Cerámica, incluyó la refuncionalización del espacio como taller de vitrofusión y su integración al circuito cultural del bosque fundacional.

Dejá tu comentario