Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Más seguridad

Jueves, 03 de Junio

Incorporación de nueva tecnología en el Sistema Municipal de Cámaras

El Director de Seguridad, Claudio Ciambotti junto al Coordinador, Marcelo Amoroso explicaron a los medios de comunicación el funcionamiento del sistema de seguridad.

En una visita concretada ayer por la mañana por parte de medios periodísticos a la Central de Monitoreo del Sistema de Cámaras instalado en la ciudad, los responsables de su operatividad explicaron las particularidades de su funcionamiento, la ampliación del número de cámaras y las nuevas incorporaciones de tecnología.

La Central de Monitoreo, que opera durante todo el día durante las 365 jornadas del año, funciona a su vez como sede de la Dirección Municipal de Seguridad, desde donde operan los ocho móviles que integran la patrulla de prevención y vigilancia y la Central de Comunicaciones 103.

El Director de Seguridad, Claudio Ciambotti junto al Coordinador, Marcelo Amoroso explicaron que se cuenta con 56 cámaras instaladas estratégicamente y funcionando, en distintos puntos del Partido, siendo algunas fijas y otras, denominadas "domos", con un radio de giro de 360º.A este número de cámaras se le incorporarán en los próximos días, unas ocho más que ya fueron adquiridas.

Asimismo se explicó que ha sido recientemente optimizado el sistema de transmisión de datos, desde las antenas receptoras de las señales inalámbricas emitidas por las cámaras, hasta las computadoras de la Central de Monitoreo, siendo este sistema conformado actualmente por un red de fibra óptica, lo cual permite transferir con una importante capacidad de Banda Ancha, otorgando además una gran definición de imagen.

Otra de las actualizaciones tiene que ver con la optimización del sistema de grabación de las imágenes monitoreadas, superando al sistema de almacenamiento anterior, tanto en su capacidad como en el soporte, explicando además que estas imágenes permanecen siempre a disposición ante una eventual solicitud de la justicia.

Otro elemento destacado dentro del sistema de monitoreo tiene que ver con el seguimiento satelital sobre vehículos municipales de distintas áreas, lo que permite en tiempo real, establecer la ubicación y el movimiento de los mismos, sirviendo esto para verificar y controlar tareas y consumos de combustible entre otros factores.

Por su parte, la Central de Comunicaciones, a la cual se accede desde el número telefónico gratuito 103, puede recibir durante las 24 Hs., denuncias de distintas circunstancias delictuales o sospechosas de serlo, como así también situaciones ligadas a contravenciones o anomalías de distinta índole, derivando la resolución a la Jefatura Distrital de Polícia, o a las áreas municipales de incumbencia en los problemas planteados.

Dejá tu comentario