Domingo, 31 de Agosto Villa Gesell

La inseguridad de cada día

Viernes, 28 de Febrero

El Gobierno sigue instalando cámaras en la calle que, evidentemente, "no ven" mucho

Se da en un contexto donde el Centro de Monitoreo falla en su tarea.

El Gobierno geselino amplió la red de cámaras municipales en la vía pública. Ahora, informó que se instalaron nuevas unidades en distintos puntos del Partido. La novedad ya tiene críticas severas de la comunidad ya que, con un sistema amplio supuestamente funcionando, se siguen robando todo.
 
Según la comuna, los trabajos tienen como objetivo "fortalecer la prevención del delito y mejorar la seguridad ciudadana. Se están instalando alrededor de quince cámaras en diversos puntos estratégicos del Partido, especialmente en las localidades del sur".
 
El secretario de Seguridad, Mauricio Andersen, explicó al respecto: “estamos instalando cámaras en la esquina de Querandíes y Los Incas, en Mar de las Pampas, cumpliendo con el pedido de distintos vecinos de la zona. Estos trabajos forman parte del proyecto de ampliación del sistema de videovigilancia, que también incluyó la puesta en marcha del Centro de Monitoreo de Mar de las Pampas”.
 
En este contexto de trabajo, informaron que actualmente hay 40 cámaras instaladas en las localidades del sur, y el objetivo es alcanzar las 120 durante el año.
 
El Centro de Monitoreo ha caído en desgracia desde hace por lo menos un año: una seguidilla de hechos delictivos (muchos de ellos bajo las mismas cámaras) tiraron por la borda el buen trabajo que estaban haciendo. Se trata de un sistema de cámaras que, evidentemente, y a juzgar por la estadística de robos, "no ven" mucho.

Dejá tu comentario