Fue en playa y paseo 173. Los vecinos denunciaron el hecho.
El municipio geselino paralizó una obra de enquinchados que estaba realizando un complejo turístico en el sur del Partido, a raíz de una serie de denuncias realizadas por vecinos y vecinas.
La manipulación de los contenedores de playa ocurrían en playa y paseo 173, sobre la costa de un conocido complejo que tiene salida al mar. Allí, comenzaron a colocar nuevos enquinchados (al parecer, de forma espontánea), sin tener la habilitación correspondiente de la comuna.
Un vecino que observó lo que ocurría, dio aviso al 103 mediante WhatsApp. Luego de la denuncia, se activaron los mecanismos de control de la comuna hasta suspender los trabajos.
El director de Medio Ambiente local, Leandro Ezpeleta, explicó al respecto: "desde el espacio habían solicitado permiso para realizar la limpieza de arena de los enquinchados existentes, pero no para la construcción de nuevos. Por lo tanto, se notificó y paralizó la obra, y se solicitó que se presenten en la Dirección de Medio Ambiente, la cual indicará cómo colocarlos para el correcto manejo costero".
Los enquinchados son una técnica de manejo costero que contribuye a conservar la playa y su ecosistema. Por eso, su correcta colocación es fundamental para garantizar la protección y recuperación del sistema dunícola, frenar el avance del viento y favorecer la acumulación de arena, ayudando así a la formación y estabilización de dunas.