El ejemplar fue preservado por Zoonosis. El elefante marino salió en la zona de Colonia Marina.
Un elefante marino de 3 metros salió a descansar a las costas geselinas. El animal apareció el jueves pasado en la zona de Colonia Marina y el operativo de control y preservación municipal salió bien.
El mismo día que salió a la costa, se recibió un llamado al 103 informando el avistamiento. Desde la línea municipal se brindaron las indicaciones correspondientes y se activó el protocolo pertinente a cargo del equipo de Zoonosis y personal de seguridad.
El profesional en seguridad y ambiente, especializado en zoología y etología, Alan Kaminski, explicó que el animal no presentaba riesgos y se encontraba bajo monitoreo constante.
En el lugar se colocó cartelería y se perimetró el espacio para que el elefante marino pudiera descansar tranquilo en nuestras playas. Se recuerda a la comunidad que, ante este tipo de situaciones, debe comunicarse al 103, no perturbar al animal y mantener una distancia prudente.