Asume la veterana Stela Servin.
Cambios en el Sindicato de Trabajadores Municipales. Ahora, será Stela Servín quien conduzca el gremial local. A la nueva conductora no le toca el mejor momento para hacerse cargo: con un municipio sin plata y con paritarias pobres, deberá arreglarse para que la masa de trabajadores no el exija más de lo que puede conseguir del Gobierno local.
No es algo menor el cambio. El gremio siempre fue uno de los bastiones del barrerismo (y el peronismo en general) y donde hace base fuerte el poder del municipio a través de un siempre bastante sobredimensiado Estado Municipal. Que esto ocurra a meses de votar hace pensar que el gremio necesita encausarse detrás del proyecto barrerista-kicillofista esperando septiembre.
La novedad se conoció anoche con un comunicado que el sindicato emitió mediante su canal de WhatsApp. En ese mensaje dice: "a partir de este momento, la compañera Stela Servín quedará a cargo de la conducción del Sindicato, encabezando la representación gremial y política junto a la Comisión Directiva hasta marzo de 2026".
Servín es una trabajadora municipal con más de 23 años de trayectoria en el Municipio de Villa Gesell, una compañera que inició su camino en el año 2002 en el Corralón Municipal como parte de las cooperativas.
Con esfuerzo, compromiso y dedicación, fue creciendo en su carrera laboral, pasando por distintos sectores: desde el área de pinche, limpieza peatonal y playa, hasta ser nombrada Jefa del Departamento de Higiene Urbana en el año 2018.
Su recorrido sindical es igual de sólido: comenzó como vocal en 2013, fue Secretaria Adjunta entre 2017 y 2021, y actualmente se desempeña como Secretaria de Organización desde 2022. Es además militante activa de las 62 Organizaciones, con participación en numerosas asambleas, movilizaciones y acciones populares en defensa de los derechos de los trabajadores.
Hasta el momento, el gremio era conducido por Jorge "Coco" Mauro, quien también es concejal oficialista en el HCD. Pero la cosa no va más para el edil, al menos al frente del sindicato.
SECTOR INFORMATIVO dialogó con Mauro, quien explicó que su salida se trata de un cuestión de salud personal y la necesidad de que el gremio tenga un dirigente 100% dedicado.
Nada haría pensar que se trata de un desencuentro con la conducción del STM ni con el Gobierno.