El Gobierno municipal encontró la forma de camuflar la situación.
El Gobierno geselino lo hizo de nuevo. Anunció que comenzó la extensión de la red cloacal en avenida 12 entre paseos 115 y 117 pero los vecinos tuvieron que poner los materiales de la obra. Esta situación pone sobre la mesa el debate moral en relación al verdadero papel del Estado.
La obra forma parte de la extensión de un servicio elemental para mejorar la calidad de vida de los vecinos pero siempre llegan con un "pero".
El Gobierno municipal encontró la forma de camuflar la situación. Dijo, en una gacetilla municipal, que "la obra se lleva adelante con el acompañamiento de los vecinos, quienes colaboraron con la provisión de materiales como caños, mientras que la Municipalidad aportó mano de obra, equipos, personal técnico, cámaras de inspección y elementos de medición, con el objetivo de garantizar el correcto desarrollo del proyecto".
La situación es, al menos, sospechosa. Los vecinos pasaron a ser aportantes de las arcas del Estado y además socios del municipio, algo que no cierra por ningún lado. El Estado debería garantizar estas obras sin mayores complejidades. Menos que menos, pedirle "aportes" a los vecinos.
En la gacetilla, el Gobierno ratificó la postura colaborativa de los residentes al destacar que "desde el Municipio se trabaja activamente para dar respuesta a las problemáticas de los vecinos y vecinas, destinando los recursos necesarios y manteniendo una atención permanente a las demandas de la comunidad".
"Esta intervención refleja el compromiso de la gestión con el mejoramiento de la infraestructura urbana y la calidad de vida de los geselinos y geselinas, mediante acciones concretas que promueven el desarrollo sostenible de la ciudad", terminaron explicando desde la voz oficial.
No es la primera vez que el Gobierno depende de los privados para hacer algun obra que le corresponde desarrollar íntegramente. Sin ir más lejos, en la peatonal de Mar Azul, los comerciantes tuvieron que aportar las guirnaldas y luces para que se decore la cuadra.