La imagen demuestra una realidad penosa: los piletones que iban a depurar los fluidos totalmente están repletos de agua y los hierros del hormigón armado oxidados.
Un vecino de Monte Rincón mostró cómo está la obra de la planta depuradora que inició hace más de un año y que hoy está totalmente abandonada. El predio está ubicado en avenida 32 y paseo 115, a metros de la ruta y ya se robaron hasta el alambrado perimetral.
La imagen demuestra una realidad penosa: los piletones que iban a depurar los fluidos, están totalmente repletos de agua, los hierros del hormigón armado oxidados y el olvido absoluto.
El Gobierno geselino se quejó de la suspensión de la obra. Pero no mucho más. En esto -la realidad- es que hacen lo que pueden. Los que no dijeron ni "A", son los de LLA. Tal vez, creen que es una obra innecesaria.
Pero en el medio, la comuna anunció con ABSA la extensión de metros de cloacas, algo que pone bajo la lupa lo "finito" del sistema actual. ¿Si antes se iba a hacer una extensión y no se terminará... cómo se conectarán los nuevos usuarios?
Durante el invierno alcanza con la actual planta pero en el verano y a la larga, cuando la ciudad crezca, la vieja planta no permitirá generar la capacidad necesaria.