Se puso en marcha el PUM, el último "tiro" de Barrera contra la inseguridad.
El Gobierno municipal jueg a "todo o nada" contra la inseguridad geselina. Ahora, y cuando faltan casi 30 días para las elecciones, el municipio presentó oficialmente la nueva Patrulla Urbana Motorizada. Será de las últimas chances que tenga Barrera para mostrar reacción ante el avance sin pausa de la delincuencia.
En el marco de un acto encabezado por el intendente Gustavo Barrera, junto al secretario de Seguridad, Mauricio Andersen, funcionarios municipales, autoridades policiales y algunos de los candidatos de la lista oficialista, el acto puso en marcha una de las últimas posibilidades que tiene Barrera con la gente para resolver el flagelo de la inseguridad.
La Patrulla Urbana Motorizada surge a partir de la unificación de los equipos de Tránsito y Seguridad, con el objetivo de ampliar la vigilancia territorial y fortalecer el sistema de prevención en todo el Partido. Previamente, el personal fue capacitado en defensa personal, procedimientos judiciales, defensa civil y otras áreas clave para el correcto desarrollo de sus funciones.
Durante la jornada también se incorporaron nuevos vehículos a la flota de seguridad, entre ellos diez motocicletas, dos automóviles y un cuatriciclo, destinados a optimizar la respuesta en zonas de difícil acceso. Los dos autos están equipados con cámaras 360° que transmitirán imágenes en tiempo real al Centro de Monitoreo.
Con esta incorporación, el Municipio de Villa Gesell continúa apostando a la prevención y al fortalecimiento de los sistemas de seguridad, a pesar del complejo contexto económico que atraviesan las gestiones locales.