Sábado, 30 de Agosto Villa Gesell

Sospechas

Domingo, 10 de Agosto

Temor geselino por las termas del Gobierno: no quieren que se conviertan en un "negocio inmobiliario"

Oferentes geselinos sospechan el fin del proyecto.

El anuncio del Gobierno previsto para el martes próximo, donde se anunciará la construcción de un predio termal, generó preocupación entre los comerciantes, hoteleros y gastronómicos geselinos. Es que, sospechan que se generará un "negocio inmobiliario" para unos pocos y que no beneficiará al circuito comercial comunitario que "aguanta todo el invierno con pocas ventas".

El malestar surge luego que el Gobierno geselino comunicara que se abrirá el predio de termas para Villa Gesell. El problema, recae en los servicios que tendrá el lugar ya que algunos hoteleros y gastronómicos prevén que el predio tendrá "todos lo necesario" como para no salir de ahí. Para colmo, si se avanza con las tierras ubicadas en la ruta 11 entre Gesell Sur y Mar de las Pampas, el mismo estará alejado de la ciudad, por lo que el efecto que tendrá sobre la economía de invierno es casi nulo.

Este grupo de oferentes de distintos rubros se mostraron preocupados en que no se termine generando "un barrio privado" que no aporte nada para Gesell en sí. Creen que, podría tratarse de un negocio inmobiliario y no mucho más.

El planteo tiene, al menos, algo razonable y pone en duda el éxito del proyecto: si el predio se abre sobre la ruta 11 y tiene en su interior para comer y dormir, entonces beneficiará sólo al dueño del mismo. Los visitantes no saldrán para visitar Gesell, no comerán afuera, no comprarán en el mercado ni se alojarán en la diversidad de alojamientos que tiene la ciudad.

El proyecto dista bastante de lo que había presentado, por ejemplo, hace un año la Cámara Empresaria Hotelera-Gastronómica local, la cual presentó un proyecto para que un grupo de privados aporte el dinero necesario para la construcción y el Gobierno aporte el terreno. Así, se iba a concretar una sociedad pública-privada pero sólo de los piletones, sin servicios de comida o de alojamiento.

Habrá que ver qué sucede el martes y los detalles del proyecto.

 

Dejá tu comentario