Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Argumentación

Miércoles, 16 de Junio

Mandalay emitió un comunicado a la comunidad geselina

La empresa resaltó los aspectos positivos de la construcción. Destacaron el resguardo que la obra tiene con el medio ambiente.

Fideicomiso Complejo Residencial Mandalay

A la opinión pública:

En vista de los comentarios que algunas personas vienen realizando en algunos medios de comunicación, acerca de supuestas irregularidades en la construcción del Complejo Mandalay, afirmamos que son inexactas y carecen de sustento técnico-legal. La parte desarrolladora informa que se procedió con absoluta buena fe y apego al derecho, según lo establecido por la legislación local, provincial y la Constitución Nacional, y que haremos todo lo que establece la ley para resguardar los derechos adquiridos.

Tenemos la seguridad y la serenidad que nos brinda proceder de manera responsable, como corresponde a todo empresario que actúa con seriedad y que apuesta por el crecimiento de nuestro país, y en este caso en particular de la ciudad de Villa Gesell:

• El desarrollo del complejo Mandalay es el fruto del esfuerzo de inversores nacionales, siendo algunos de ellos veraneantes en Villa Gesell desde hace más de 30 años, que aman a esta ciudad y que decidieron invertir sus ahorros personales para diseñar un proyecto que permita, tanto a ellos mismos como a vecinos y turistas, vivir Gesell en el mismo contacto con la naturaleza pero con mayor confort. A través de esta propuesta diferencial se busca, incluso, incorporar nuevos vecinos y turistas que hasta ahora no encontraban en Gesell una oferta inmobiliaria de estas características.

• Contamos con el apoyo de las fuerzas vivas de la comunidad de Villa Gesell porque la mayoría comprende que nosotros estamos del lado de los que quieren al mismo tiempo bienestar y respeto por el medio ambiente. Sabemos que ambos conceptos pueden funcionar en comunión.

• El proyecto se ajusta plenamente a derecho porque cumple con todos los requisitos legales que exigen el municipio de Villa Gesell y la provincia de Buenos Aires.

• La construcción se realiza sobre un terreno privado, escriturado hace más de 60 años e integrado a la trama urbana de la ciudad, el cual no fue cercado previamente con la intención de que la comunidad pueda utilizar el mismo en tanto no se comience con su urbanización.

• Es tan claro nuestro compromiso con el medio ambiente, las visuales agradables, la preservación de un entorno natural y del sol sobre la playa, el confort de los vecinos de Gesell y la preocupación de las autoridades municipales por la preservación del entorno y de la calidad de vida de vecinos y turistas, que de la superficie total del terreno de 56.000 m2, se ha cedido más de la mitad para playa pública, nuevo acceso vehicular y peatonal a la altura de la calle 312 (hoy inexistente), y espacios para estacionamiento de cortesía. Más aún, de la superficie restante, sólo una fracción será construida, por lo tanto el área edificable resulta en apenas un 11 % de la superficie total del terreno. Será libre el acceso a la playa, garantizado peatonalmente mediante pasarelas, además se cederá una calle central y dos laterales que atraviesan el lote.

• Mandalay cuenta con estudios de impacto ambiental realizados por un estudio de primer nivel y debidamente aprobados por las autoridades pertinentes.

• Se cuidaron todos los detalles arquitectónicos y urbanísticos para que los edificios se integren armónicamente al paisaje. Así se podrá seguir disfrutando del sol y de las visuales abiertas.

• Mandalay aportará infraestructura de servicios de red cloacal, eléctrica, agua potable, gas natural y telefonía, optimizando los existentes en la zona.

• Generará infraestructura turística, siendo el turismo la base de la economía local

• Mandalay creará más empleo mediante la utilización de mano de obra local y la compra de materiales y servicios durante la construcción e incluso, de manera permanente, una vez terminada la obra. Ya es bien conocido el efecto multiplicador que tiene la construcción en la economía.

• Mandalay generará mayores ingresos al erario público en beneficio de toda la comunidad de Gesell.

• Ante la insistencia de varias personas en denominarlo Hotel Mandalay aclaramos que se trata de un proyecto residencial y no de hotelería, ello sin perjuicio de las modalidades de renta que puedan decidir a posteriori los propietarios de las unidades.

• En función de lo expuesto deseamos comunicar la total tranquilidad a los vecinos y turistas de esta ciudad, así como a los inversores y compradores presentes y futuros de Mandalay, del marco de absoluta legalidad y transparencia bajo la cual se está desarrollando este proyecto, así como la profunda convicción de sus Desarrolladores, avalada por los datos suministrados previamente, de que este proyecto preserva el medio ambiente, la belleza de la zona y, más aún, contribuye al crecimiento y a una mejor calidad de vida en esta hermosa ciudad de Villa Gesell."

Dejá tu comentario