Durante la jornada del jueves ya no se hicieron intervenciones quirúrigicas. Hoy, el nosocomio transita la jornada con la misma metodología.
El hospital municipal sigue sin anestesista. Asi que, si usted estaba pensando en caer a la guardia con una apendicitis a punto de explotar, vaya sabiendo que deberán trasladarlo a otra hospital de la zona porque en Gesell, hoy no podrá operarse.
La falta de profesional viene arrastrándose desde ayer. En efecto, durante la jornada del jueves ya no se hicieron intervenciones quirúrigicas. Hoy, el nosocomio transita la jornada con la misma metodología y no se sabe cuándo volverá el servicio.
Nadie sabe por qué pero no es normal en el sistema médico que no se establezcan guardias con, al menos, 15 días de antelación. Que el hospital se haya quedado sin profesional de anestesia es una locura porque demuestra la poca organización de la salud pública.
Esta no es la primera vez que el nosocomio geselino es noticia. Hace algunas semanas -en plena campaña electoral- se tuvo que cerrar la terapia intensiva porque falta de insumos y materiales de trabajo.
En el medio, el municipio inauguró una sala de espera de la guardia como parte de la obra de emparchado del hospital. Es cierto que lo realizado ha quedado verdaderamente hermoso pero también es verdad que todavía falta muchísimo para ver al hospital medianamente levantado.
Las cosas como son. El nosocomio geselino tiene piso, mostrador y revestimiento de sala de espera nuevos, pero no tiene profesionales que atiendan.