Aunque esos son los valores de complejos "tops", el promedio del lugar está entre 3.5 y 4 millones por semana.
El verano 2026 está a la vuelta de la esquina y ya comenzó la danza de precios para aquellos que quieran pasarse unos días de playa en el Partido de Villa Gesell. El dato que llamó la atención fue el de Mar de las Pampas, la coqueta localidad del sur del Partido: se pide hasta 6 millones de pesos por una semana de enero para 4 personas, con los servicios premium tradicionales que casi todos los alojamientos del lugar ofrecen.
El dato surge de la consulta a las webs oficiales de algunos complejos, sin intermediarios que cobren una comisión como el caso de Booking o Despegar. Así, directo con el empresario (por decirlo de alguna manera) se puede llegar a desembolsar hasta 6.000.000 de pesos por una semana del 10 al 17 de enero, para una familia tipo de 4 personas.
Fuera de ese grupo de complejos que están en lo más alto de la pirámide de los precios, la media promedio de alojamiento de Mar de las Pampas está entre 3.5 a 4 millones de pesos por 7 días. Igualmente, es un precio importante para una semana en el lugar. Sólo hay que pensar que son casi 3 mil dólares.
SECTOR INFORMATIVO dialogó con un cabañero del lugar, quien deslizó que existen esos valores porque hay público que lo paga pero que hay valores más económicos si se busca en la oferta y que el promedio es más bajo.
El gran problema de los precios elevados es la competencia con Brasil: el esquema de valores que maneja el país vecino es similar al de la costa atlántica pero, con una ventaja ya conocida por todos: el clima, factor de beneficio indiscutidos para los destinos brasileros.
Vacacionar entre el mar y el bosque, esta vez, estará salado y la temporada es una verdadera incógnita... ¿hay gente que se anima a pagar esos valores para pasar una semana en Mar de las Pampas?