Se detuvo a un sujeto con antecedentes en entraderas. Las cámaras de seguridad del municipio, esenciales para avanzar con el hecho.
Luego del robo denunciado durante la noche del miércoles por Jorge Rizzuti -dueño del colegio San Martin-, quien fue sorprendido por delincuentes en su casa de barrio Norte, la policía logró detener a una sujeto posiblemente involucrado en el hecho.
Según indicaron desde la comuna, fueron esenciales las cámaras de seguridad de la vía pública para identificar un vehículo con dos sujetos en su interior que merodeaba la zona en el momento en el cual se denunció el hecho y otro vehículo, con otro sujeto, que habría participado del delito.
Puntualmente, a través de las cámaras se pudo establecer que los asaltantes vinieron desde Mar del Plata e ingresaron a la ciudad por el acceso Sur (el día anterior al hecho) en un automóvil marca Volkswagen, modelo Gol Trend, de color blanco.
También se pudo averiguar, gracias al lector de patentes de la Secretaria de Seguridad, que sobre el vehículo recaía un pedido de secuestro ya que había sido robado en esa vecina ciudad.
Posteriormente, del seguimiento se establece la participación de un segundo vehículo Honda Civic, color gris, que buscó a los delincuentes luego de que estos dejen abandonado -en la zona del colegio Bottger- el Gol Trend, utilizado para huir de la casa de Rizzuti.
Desarrollada la investigación, se estableció que el Honda Civic pertenecía a un sujeto oriundo de Gesell, quien ha sido nombrado en otras investigaciones con hechos de similares características (entradera), por lo que se solicitó orden de Allanamiento, Secuestro y Detención, para su vivienda.
Así, con luz verde del Juezgado de Garantías 6, efectivos de la sub DDI en forma conjunta con Policía de Seguridad Distrital, realizaron el procedimiento durante la madrugada de hoy, en la zona de paseo 123 y playa, donde se hizo efectiva la detención del sindicado, por “ROBO AGRAVADO POR SER COMETIDO EN POBLADO Y EN BANDA (ART. 167 INC 2 del CP) y PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD AGRAVADA POR MEDIAR AMENAZAS Y VIOLENCIA (ART.142 INCISO 1 del CP), EN CONCURSO IDEAL (ART.54 DEL CP)".
Además, se secuestró el vehículo HONDA CIVIC, teléfonos celulares, computadoras, municiones de calibre 38, e indumentaria.
Por su parte, se continua con la investigación para dar con más implicados locales y con los autores materiales del asalto; por lo que no se descartan allanamientos en la ciudad de Mar del Plata.