Fue luego del revés judicial de la Suprema Corte.
"La Municipalidad de Villa Gesell informa que, a raíz de la resolución en la demanda presentada por la Unión de Guardavidas, no se realizará el concurso previsto para este año", dice el comunicado de prensa del Gobierno local.
El decreto señala que, conforme a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires en la causa “Rossberg, Agustín c/ Municipalidad de Villa Gesell s/amparo extraordinario de inaplicabilidad de ley” (Expte. A-79853), dictada el 19 de septiembre de 2025, se declaró la inconstitucionalidad de las Ordenanzas N° 2838/18, 3276/22 y 2668/16 en lo relativo al sistema de puntaje por residencia y al límite etario en el concurso de guardavidas.
En consecuencia, quedó sin efecto el llamado a concurso para el ingreso al Cuerpo de Guardavidas de la Municipalidad de Villa Gesell correspondiente a la temporada actual.
Asimismo, el Decreto, firmado por intendente Barrera y el secretario de Seguridad, Mauricio Andersen, instruye a las áreas competentes a adoptar las medidas transitorias necesarias para garantizar la adecuada prestación del servicio de seguridad en playas durante el verano.