El presupuesto para el 2026 es de $61.609.288.751,65.
El Ejecutivo Municipal presentó, tal como lo establece la Ley Orgánica de las Municipalidades, el proyecto de Presupuesto para el año que viene por un valor total de $61.609.288.751,65. El mismo contempla un aumento del 20% en el módulo para el primer trimestre y prevé partidas especiales para Salud y Seguridad.
En el cálculo de gastos y recursos, el cálculo enviado esta tarde contempla un incremento en el módulo del 20% para el primer trimestre, alcanzando hacia fin de año un aumento total de las tasas del 37%, en línea con la inflación proyectada y las necesidades de funcionamiento de las distintas áreas.
Asimismo, el Presupuesto prevé fondos prioritarios para las áreas de Salud y Seguridad, garantizando la continuidad y fortalecimiento de los servicios esenciales que brinda el Municipio a la comunidad geselina.
Desde la comuna indicaron que, con estas cifras, "el nuevo Presupuesto refleja el compromiso del Municipio con una administración responsable, eficiente y cercana a las necesidades de los vecinos, en un contexto de crisis económica y quita de recursos".