Salaya no tuvo pelos en la lengua. Dijo que los presupuestos, en Gesell, "se copian y pegan".
El dirigente del PRO local, Sergio "Turco" Salaya, volvió al ruedo político y criticó fuerte al Gobierno municipal por el presupuesto 2026. El dirigente del PRO dijo que debe ser el próximo HCD el que trate, debate y finalmente apruebe el cálculo de recursos municipal.
"Creo que el próximo HCD, que se conformará el 10 de diciembre, en poco más de 30 días, debe ser el que debata esto. El actual concejo es claramente ultraorgánico al Gobierno local y no es imparcial. Piensan más en Barrera que en el vecino", explicó Salaya.
El Gobierno local establece una suma, promedio, del 37% para el 2026. Por eso, en este contexto, Salaya pidió información al respecto del índice inflacionario y saber de dónde y por qué tomaron ese número como referencia.
Finalmente, Salaya pidió responsabilidad al Gobierno y a los concejales. Dijo que "hay que analizar de forma seria. Por acá los presupuestos se copian y se pegan".
La presentación del presupuesto 2026 por parte del Gobierno trajo aparejado diversas críticas de la oposición. Fundamentalmente, todos quieren que el cálculo, lo debata en el nuevo cuerpo legislativo y no el actual.