La limpieza geselina, de la vía pública en general, ha recibido gran cantidad de criticas durante todo el 2025.
El Gobierno municipal tuvo un despierte, algo tardío, pero igualmente valido en materia de limpieza de vía pública. Ahora, a poco de iniciar enero, sale a la cancha con un operativo de limpieza.
Según informaron en una comunicación para la prensa, las diversas áreas del municipio "trabajan de manera conjunta para garantizar la limpieza y acondicionamiento de los distintos espacios públicos".
Y agregaron: "por un lado, la Subdirección de Higiene Urbana, se está abocando a la recolección de restos de ramas, escombros y otros residuos no domésticos, pese a la terminante prohibición de su depósito en espacios públicos. Asimismo, otras dependencias como Corralón, Servicios Públicos, entre otras, llevan a cabo un plan intensivo de limpieza general, recolección de residuos de cortes de pasto, arreglos varios, embellecimiento, emprolijamiento de espacios públicos y todo lo atinente a la limpieza urbana".
El municipio se esfuerza en remarcar que "esta planificación responde a un cronograma semanal y una planificación que incluye grandes zonas por etapas, comenzando desde la playa hasta el Boulevard; siguiendo por los barrios al oeste; al sur de la ciudad, y las localidades del sur del Partido., involucrando a una gran cantidad de personal y maquinaria municipal, con el refuerzo de camiones contratados".
La limpieza geselina, de la vía pública en general, ha recibido gran cantidad de criticas durante todo el 2025. Por ejemplo, desde que el municipio le quitó la recolección de ramas a Santa Elena, la ciudad tuvo ramales y basurales durante meses. Eso, fue uno de los detonantes de las criticas a Barrera y equipo.