Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Novedades en la costa

Viernes, 25 de Junio

Nueva etapa en la playa: la municipalidad comenzó la demolición del balneario Blue Beach

Las tareas la llevaron a cabo personal del corralón municipal y también estuvieron presentes algunos abogados de la dirección de legales de la comuna. Blue Beach fue el primero de la lista y ahora continuarán con los otros balnearios que estén en similares situaciones. El intendente Rodríguez Erneta dijo que se construirán unidades ecológicamente sostenibles y sustentables.

Tal como lo indica la ordenanza reglamentaria, la comuna comenzó con la demolición del balneario Blue Beach, ubicado en la localidad de Mar Azul y que tenía su concesión vencida.

El proceso, algo muy debatido durante los últimos años, se llevó a cabo ayer con personal de la municipalidad y las tareas comenzaron luego que se desalojara la edificación.

Erneta indicó sobre los trabajos "estamos dando cumplimiento a la ley que establece este tipo de acciones. En primer lugar demoleremos las Unidades vencidas, para luego dar inicio a la licitación correspondiente, con un proyecto de construcción ecológicamente sostenible y sustentable, para ello ya venimos trabajando desde hace varios meses en esta materia. En este sentido el pasado mes de mayo firmamos el acta acuerdo de por el cual el municipio y la OPDS comienzan a trabajar conjuntamente para que Villa Gesell sea el primer balneario de la provincia y Argentina en tipificar sus playas como turísticamente sustentable".

Dejá tu comentario