Martes, 19 de Marzo Villa Gesell

Giro inesperado

Sábado, 26 de Junio

Una medida cautelar presentada por el Ceodeco logró parar Mandalay

La medida cautelar la dispuso el Juez en lo Contencioso Administrativo, Dr. Antonio Marcelino Escobar, por un pedido del Ceodeco. La determinación la impuso haciendo caso al supuesto daño ecológico que causaría la obra además de la falta de información sobre los estudios ambientales que avalarían el proyecto. De esta forma, se produce un giro de 180 grados en el caso.

El Centro de Orientación y Defensa al Consumidor (Ceodeco) logró una medidar cautelar favorable que dispone suspender las obras que se realizaban para cimentar lo que se conoce como proyecto Mandalay provocando, de esta manera, un giro de 180 grados en la telenovela que giraba en torno a la obra.

La orden judicial, firmada ayer en Dolores, la dispuso el Dr. Antonio Marcelino Escobar, Juez en lo Contencioso Administrativo, quien determinó en base a la presentación y argumentaciones de la ONG local.

Según el Ceodeco, el proyecto, entre otros fundamentos que utilizó el magistrado para resolver, estaría causando un daño ambiental por la remoción de 400 metros de medanos costeros además de denunciar una falta absoluta de información sobre el mismo, incluyendo el estudio de impacto ambiental.

Además, estaría violando la ordenanza municipal de altimetría, zonificación y protección de medanos costeros a la vez de denunciar que no todavía no se habría aprobado el plano de la obra.

Notas Relacionadas
  • La visión del Ceodeco para que el juez determine

    Según el Ceodeco el proyecto "se estaba llevando a cabo de una manera totalmente irregular y violatoria de toda normativa legal y del sentido ecologista tradicional, que protege el medio ambiente y los patrones naturales y culturales, aceptados por todos los habitantes y visitantes de Villa Gesell, de manera incondicional. Se estaban destruyendo los médanos ante-dunas y depredando de manera salvaje el recurso natural, sin importar el daño presente y futuro que se ocasionaba.

    Con la participación de grupos ecologistas, enrolados en la Red Ambiental QUERANDÍ, independientes, vecinos en general, estudiantes, instituciones intermedias y nuestro Centro de Defensa al Consumidor, se realizaron ocupaciones de protesta en el lugar violentado por este emprendimiento, el cual, además de los desmanes producidos, en forma irracional alambró varias hectáreas de espacio público (playas de uso público). Esto provocó el repudio generalizado de toda la población, la cual en número importante, monto una vigilia constante para impedir este atropello. Los geselinos se fueron turnando rotativamente y a pesar de las inclemencias del tiempo, permanecieron durante las 24 horas de todos los días que duró este incidente".

Dejá tu comentario