El receso de octubre usualmente funciona como un termómetro de lo que pueda ocurrir en verano.
La Secretaría de Turismo geselina informó que el Partido de Villa Gesell, en su conjunto, registró un 43% de ocupación turística durante el fin de semana largo de la 45 Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural, que se desarrolló del 10 al 12 de octubre.
De acuerdo con el relevamiento, las localidades del sur, Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul, registraron los mayores niveles de ocupación turística durante el fin de semana largo.
El Gobierno geselino informó además que, "en un contexto económico nacional complejo, Villa Gesell continúa apostando al turismo como motor de desarrollo, trabajo y crecimiento. La realización de una fiesta con 45 años de historia demuestra la importancia de sostener las políticas de promoción turística y acompañar el esfuerzo de las instituciones, los comerciantes, los trabajadores y toda la comunidad".
Y agregó: "La celebración volvió a poner de manifiesto que, aun frente a las dificultades económicas, el trabajo conjunto entre el Estado municipal y la comunidad permite sostener las tradiciones, generar propuestas para residentes y visitantes y mantener viva una fiesta que forma parte de la identidad geselina".
El intendente municipal, Gustavo Barrera, destacó el compromiso colectivo que permitió llevar adelante una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural, con espectáculos musicales, propuestas gastronómicas, el tradicional desfile de carrozas y una amplia participación de las instituciones locales.
El receso de octubre usualmente funciona como un termómetro de lo que pueda ocurrir en verano. Sirve para "tantear" como viene la cosa en materia turística. Que el fin de semana largo no haya funcionado bien es un indicio de que el verano puede ser flojo también. La preocupación radica en que, como la temporada pasada, prevalezca el visitante de pocos días de alojamiento, con gasto cuidado.