Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Licitación de balnearios

Martes, 13 de Julio

Reunión con funcionarios de la Secretaría de Turismo y el OPDS

El encuentro se refirió a temas inherentes al proceso licitatorio de los nuevos Balnearios que se adjudicarán, proceso que involucra a las 13 unidades de playa que por estos días se están demoliendo.

El intendente municipal Jorge Rodríguez Erneta mantuvo ayer una reunión con funcionarios de la Secretaría de Turismo bonaerense y del OPDS.

Del encuentro participaron los funcionarios provinciales Guillermo O`Connell, Coordinador de Manejo Costero del OPDS y el Sr. Miguel Angel Gardo, Director Regional de Fiscalización de la Secretaría de Turismo, compartiendo la reunión junto al Director de Asesoría legal y Técnica Municipal, Dr. Atilio Roncoroni; el director de turismo Walter Fonte; el Apoderado Comunal, Dr. Fernando Acebal y el Presidente de la Cámara de Unidades Turísticas Fiscales de Playa, Alejandro Fressone.

El encuentro se refirió a temas inherentes al proceso licitatorio de los nuevos Balnearios que se adjudicarán, proceso que involucra a las 13 unidades de playa que por estos días se están demoliendo.

La charla giró en torno a trazar un esquema de trabajo conjunto, que en rigor ya se viene desarrollando, en cuestiones tales como la evaluación final del estudio integral de impacto ambiental; los distintos aspectos legales del proceso y la tarea de definición de la iniciativa del Jefe Comunal en cuanto a la incorporación en los pliegos de licitación, de una serie de condiciones tendientes a jerarquizar a estas nuevas unidades turísticas como "Ambientalmente Sustentables", condiciones que se apoyarán en tres factores preponderantes como el tratamiento de excretas; el uso racional del agua y la incorporación, al menos parcial, de energías alternativas como la solar o la eólica.

Los funcionarios provinciales destacaron la prolijidad y el apego a las normativas vigentes en la materia por parte del intendente Rodríguez Erneta en todo el desarrollo del proceso en cuestión, finalizando el encuentro con el compromiso agendado de una próxima reunión para continuar con la tarea.

Dejá tu comentario