Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Documento

Domingo, 18 de Julio

La SOFO manifestó su preocupación por la inseguridad

Emitieron un comunicado manifestando su preocupación en relación a la inseguridad. Adjuntamos gacetilla de manera textual.

GACETILLA INFORMATIVA MEDIOS

El tema de la inseguridad sigue estando presente en nuestra comunidad y la Sociedad de Fomento de Mar de las Pampas sigue peticionando a las autoridades para mejorar este aspecto de la gestión municipal y policial.

Para tener una dimensión aproximada de este problema, nuestra Institución, en base a información brindada por los vecinos, y por la Dirección de Seguridad de la Municipalidad de Villa Gesell realizó un mapa del delito, del que surge que, en nuestra localidad y cercanías, durante el fin de semana largo del 9 de Julio, ocurrieron catorce (14) hechos delictivos, algunos consumados y otros sólo intentos, siendo la mayor parte de ellos robos a turistas, de elementos existentes en cabañas y otros hospedajes o en casas particulares.

El pasado lunes 12 de Julio, nos reunimos con el Intendente y la cúpula policial de la zona a quienes les presentamos nuestras preocupaciones y propuestas sobre este tema, como, por ejemplo, incremento de delitos de distinto tipo, falta de personal policial y de vehículos que funcionen, falta de controles en los accesos, recorridos de los patrulleros, tareas de inteligencia.

Las autoridades prometieron enviar refuerzos para el período de vacaciones de invierno y convinimos en volver a reunirnos próximamente, para seguir trabajando en conjunto sobre este tema.

Comisión Directiva
SoFo

Dejá tu comentario