Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Jiu Jitsu

Miércoles, 21 de Julio

Gervasio Chamas y Pablo Cabutti en el podio del mundial en Brasil

Gervasio Chamas y Pablo Cabutti finalizaron en la segunda posición en el campeonato que se llevó a cabo en Sao Paulo con cientos de competidores de toda latinoamércia.

Hasta hace apenas una década el jiu jitsu en Villa Gesell era totalmente desconocido. Pero desde su aparición de la mano de Eduardo Micieli en colaboración con Gervasio Chamas y Norberto el "Tano" Capolupo este arte marcial comenzó a gestar su escuela en el Club Español, dependiente de la academia marplatense de Claudio Palumbo.

La constancia del grupo de alumnos permitió muy buenas participaciones de los geselinos, que una vez más volvieron a dejar bien parados a nuestra ciudad en el campeonato del mundo de Brazilian Jiu Jitsu, que tuvo al "Turco" Chamas y Pablo Cabutti en el podio.

Cabutti estuvo encuadrado en la categoría cinturón azul de peso pluma y logró la medalla de plata, al igual que Chamas con cinturón azul y peso mediano. Ambos con la participación en el torneo internacional gracias a la clasificación que lograron en un nacional que se disputó en junio pasado.

El jiu jitsu es un arte marcial de palancas, agarres y que se desarrolla generalmente en el piso, siendo una disciplina completa porque sirve para definiciones y es la más recurrente por los luchadores del "vale todo".

Dejá tu comentario