Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Ceremonia religiosa

Sábado, 24 de Julio

Inauguraron la Fiesta Patronal de Santiago Apóstol

2 imágenes

La comuna estuvo representada por el secretario de gobierno, Osvaldo Tavarone y el padre Miguel Lelong ofició la misa inaugural. Luego, se procedió a la tradicional Volada del Botafumeiro, continuando con mensajes alusivos a la apertura de dicha celebración. La ceremonia religiosa se realiza por 15ª vez consecutiva en nuestra ciudad.

Con una importante cantidad de fieles y vecinos presentes en el santuario de avenida 4 y paseo 122, ayer cerca de las 18, quedó inaugurada una nueva edición de la Fiesta Patronal y Peregrinación de Santiago Apóstol.

En lo que representó la primera actividad de la jornada el padre Miguel Lelong ofició la misa inaugural, marcando el inicio de la tradicional ceremonia religiosa que se realiza por 15ª vez consecutiva en nuestra ciudad.

Luego de la misa se procedió a la tradicional Volada del Botafumeiro, continuando con mensajes alusivos a la apertura de dicha celebración, expresados por el propio sacerdote; el Presidente de la Comisión de Santiago Apóstol, Jaime Mosteiro y el secretario de gobierno Osvaldo Tavarone quien asistió junto a su señora esposa y el Secretario de Planeamiento, Arq. Luis Castellani.

Tavarone, en representación del intendente Jorge Rodríguez Erneta, quien se encuentra en la ciudad de La Plata en gestiones de gobierno, destacó la labor de la comisión en cuanto a los logros obtenidos, tanto en lo referente a la consolidación de la Fiesta Patronal como en la construcción del santuario, el cual ha recibido recientemente un importante aporte económico que contribuirá para la finalización del proyecto, marcando además en sus palabras el inicio de la festividad.

Seguidamente el público disfrutó de la actuación de grupos corales y de la oferta gastronómica de los stands montados para la ocasión.

Notas Relacionadas
  • En espera de la peregrinación

    La comuna informó que el sábado a las 11 se llevará a cabo la salida de la peregrinación desde la rotonda de Pinamar, arribando al santuario local aproximadamente a las 17. Todos los vecinos pueden participar.

Dejá tu comentario