Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Homenaje

Martes, 27 de Julio

Conmemoraron el 58º aniversario del fallecimiento de Eva Perón

3 imágenes

El acto se realizó al pie del monumento que recuerda su figura, ubicado en la Plaza de la Democracia. También plantaron un ejemplar de Ceibo y descubrieron un cartel con la frase “Volveré y seré millones”.

Con la presencia de una importante cantidad de personas entre autoridades partidarias y funcionarios municipales, se llevó a cabo ayer la conmemoración por el 58º aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón.

En el acto, que se realizó al pie del monumento que recuerda su figura, ubicado en la Plaza de la Democracia, la presidenta del bloque de concejales justicialistas, Mabel Llompart, dirigió un mensaje en el cual resaltó la trascendencia de la figura de Evita, no sólo en la importancia de su acción en vida, sino en el mensaje que su obra y su actitud frente al pueblo hace llegar hasta nuestros días. Particularmente se refirió a la posición que hubiese tomado Evita frente a determinadas circunstancias contemporáneas como la situación planteada entre el Gobierno con el sector agro-exportador de soja o con los multimedios nacionales, en las sin lugar a dudas hubiese defendido la posición del movimiento Nacional y Popular. Llompart hizo llegar a su vez un abrazo afectuoso hacia todo el pueblo Peronista geselino por parte del Presidente del Partido, Jorge Rodríguez Erneta, quien se encuentra en uso de licencia en su función como Intendente Municipal.

Seguidamente, Fernando Acebal, por su parte y como vicepresidente del partido a nivel local, expresó su admiración hacia Evita y hacia todo lo que significa para el Peronismo como movimiento y para el pueblo argentino en general.

Inmediatamente finalizadas las palabras alusivas, y luego de escucharse la lectura de un poema alusivo por parte de Isabel Conetto, se procedió a plantar un ejemplar de Ceibo y al descubrimiento de un cartel con la frase "Volveré y seré millones" colocado al pie del monumento.

Finalmente, todos fueron invitados a participar de la misa celebrada en su memoria por el Padre Miguel Lelong desde el Santuario de Santiago Apóstol, al término de la cual se trasladaron al salón contiguo al templo en donde se sirvió chocolate caliente y se proyectaron documentales sobre Evita.

Dejá tu comentario