Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Boxeo

Lunes, 02 de Agosto

El sueño del “Artillero” Velazco tuvo su fin en África

El geselino de 37 años perdió por nocaut técnico en el décimo round frente al invicto ghanés Braimah Kamoko. Lo derribaron dos veces antes de que tiraran la toalla.

El sueño de Héctor Javier Velazco llegó a su fin en el décimo round frente al ghanés Braimah Kamoko, quien lo superó ampliamente desde la sexta vuelta cuando el cansancio del geselino fue provocando desconcentraciones que abrieron su defensa, y allí el africano comenzó a llegar con manos certeras que derivaron en el abandono del Argentino.

Velazco volvió al boxeo luego de que pasaran dos años desde su última pelea, y lo hizo por un desafío personal, para tratar de despedirse definitivamente con la gloria, para cerrar su carrera de manera digna y no con una derrota dura como la que sufriera el 3 de julio de 2008 ante el venezolano Gusmyr Perdomo.

Sin embargo, el "Artillero" fue pagando con cansancio vuelta tras vuelta sus 37 años, y le dejó el camino libre a Kamoko, que con la victoria se adueñó de la corona de los medio pesados de la Federación Profesional de Boxeo.

Velazco participó de la "Noche de campeones" en el estadio Ohene Djan, de Accra en Ghana. Allí hubo cinco combates a doce round con campeones o ex monarcas de distintos pesos y entidades.

Al púgil geselino le tocó medirse frente al invicto e ídolo local Kamoko, quien con esta victoria acrecentó su record a veinte victorias, 15 de ellas por nocaut, en una excelente performance pese a que tiene más fans por ser cantante y sus seguidores lo llaman "Bukom banku".

Velazco quedó con un record personal de 37 victorias (16 por nocaut), 9 reveses, y un empate. De esta manera le pondría fin a su rica trayectoria, con el honor de haberse consagrado campeón del mundo el 10 de mayo de 2003 en un triunfo por nocaut en el 8º round frente al húngaro Andras Galfi.

Ahora quedará el retorno a casa, emprendiendo el viaje que tendrá paradas en Sudáfrica y Brasil, para arribar a nuestro país el miércoles por la mañana y luego volver a Villa Gesell.

Dejá tu comentario