Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Religión

Martes, 03 de Agosto

Entronizarán una histórica imagen de la Virgen de la Luz

El cronograma del evento cuenta con un fuerte apoyo por parte de la Municipalidad. Las actividades comienzan el próximo 15 de agosto.

La recientemente creada Fundación Lume, cuyos integrantes son vecinos geselinos, organizará un significativo evento religioso en donde entronizarán en nuestra ciudad una histórica imagen de la Virgen de la Luz.

El cronograma del evento, que cuenta con un fuerte apoyo por parte de la Municipalidad y que inicia el próximo 15 de agosto a partir de las 09:30, indica que la imagen, una réplica del cuadro ingresado a la Argentina en 1947, proveniente de Italia, llegará a las 9:30 a la rotonda del acceso a nuestra ciudad por la Av. Bs. As., para luego dar comienzo a la Procesión desde la Rotonda de Los Pinos, de Boulevard Silvio Gesell y Av. Bs. As., a partir de las 10 hasta la Iglesia de la Inmaculada Concepción, ubicada en Av. Bs. As. y Av. 4, siendo este proceso acompañado por una gran cantidad de feligreses, entre los que se contarán integrantes de mas de 50 asociaciones Italianas y argentinas que asistirán al evento con sus estandartes erigidos por su presidente y vicepresidente; bandas de música, colectividades locales; funcionarios italianos y autoridades municipales.

A la llegada a la Iglesia se realizará un acto cívico, dando comienzo a la Misa y a la posterior entronización de la venerada Imagen, luego de lo cual se ofrecerá un gran almuerzo en el Salón Parroquial, del que participarán más de 500 personas.

El significativo evento será periodísticamente cubierto por numerosos medios de comunicación italianos, de prensa gráfica, radial y televisiva, sumados a los medios nacionales, provinciales y locales.

Notas Relacionadas
  • Datos útiles sobre el evento

    Para entrevistas al respecto y mayor información sobre el evento, se pueden comunicar con el Presidente de la Fundación Lume, Sr. Martín Guiot, al Tel. Celular 0225515413646.

Dejá tu comentario