Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Obras públicas

Martes, 10 de Agosto

La comuna comenzó los trabajos para llevar el gas natural a La Carmencita

Los trabajos, que se iniciaron en paseo 105 bis y avenida 27, demandarán alrededor de 1 mes. Los fondos son aportados por la nación, en este caso con 50 mil pesos que recibe por mes del fondo de la soja y que obligatoriamente deben ser invertidos en obras, la provincia a través de Bagsa, que aporta las cañerías y la mano de obra especializada y también la comuna que aporta la mano de obra para el zangeo propiamente dicho.

Enmarcado en el plan de obras pública que lleva a cabo el gobierno comunal, hoy por la mañana, la municipalidad de Villa Gesell, dio comienzo a una nueva etapa de la ampliación de la red de gas domiciliario en el barrio de La Carmencita.

Los trabajos, que comenzaron con la presencia de varios vecinos a quienes se les explicó cuál será el proceso de trabajo y también con funcionarios públicos, consisten en realizar el zangeo y posterior enterrado de caños por donde pasarán los 2000 mil metros lineales de gas natural, que se sumarán a los 40 mil metros que la comuna tiene previsto realizar.

La totalidad de las tareas demandará dos años y la etapa actual alrededor de un mes. Los fondos son compartidos entre la nación, que aportó en este caso 50 mil pesos que recibe por mes del fondo de la soja y que obligatoriamente deben ser invertidos en obras, la provincia de Buenos Aires a través de Bagsa, la comercializadora de gas natural que está compuesta por capitales públicos y privados que aporta las cañerías y la mano de obra especializada y también la comuna que aporta la mano de obra para el zangeo propiamente dicho.

Notas Relacionadas
  • Buscarán la mejor manera de financiar la inversión interna de las viviendas

    El intendente municipal remarcó que, en la obra, también puede llegar a estar involucrado el Banco de la Provincia de Buenos Aires a través del otorgamiento de créditos para los vecinos con objetivo de financiar la instalación interna de las viviendas.

    Sin embargo, también dejó deslizar que podría adquirirse mediante una tarjeta de crédito aunque no preciso de qué banco.

Dejá tu comentario