Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Preocupación oficial

Jueves, 12 de Agosto

Dos nuevas amenazas de bombas obligaron a evacuar al colegio San Patricio y a la escuela 1

Las llamadas, que fueron realizadas a las 15 en el caso del establecimiento público y a las 15.15 para el privado, obligaron a evacuar a los alumnos a la vía pública y al campo de deportes. Los acontecimientos revivieron por algunos momentos la situación que el año pasado tuvo en vilo a toda la sociedad cuando algunos bromistas se comunicaban con las escuelas alertando sobre falsos explosivos.

Dos nuevas alertas de bombas, que obligaron a evacuar los establecimientos y luego se corroboró que eran falsas, fueron realizadas ayer por la tarde a la escuela 1 y al colegio San Patricio.

Las llamadas, que fueron efectuadas a las 15 en el caso del establecimiento público y a las 15.15 para el privado, obligaron a arribar nuevamente a la ciudad a bomberos provenientes de Costa del Este para inspeccionar y asegurarse que todo esté en condiciones.

Cuando se conoció del hecho, además de hacerse presentes en el lugar la policía, los bomberos locales y defensa civil, los alumnos de la escuela 1 fueron evacuados a la vía pública y los del San Patricio movilizados al campo de deportes que la institución tiene en avenida 6 entre los paseos 105 y 106.

Los acontecimientos revivieron por algunos momentos la situación que el año pasado tuvo en vilo a toda la sociedad cuando algunos bromistas se comunicaban con las escuelas alertando de los explosivos y en donde se tenía que realizar todo un protocolo de seguridad que obligaba a suspender las clases, inclusive se llegó a creer que los que realizaban las llamadas eran los mismos alumnos para evitar acudir al colegio.

Notas Relacionadas
  • Plan de evacuación efectivo

    Las falsas alertas sobre la colocación de los explosivos dejaron entrever que el sistema de evacuación que aplica la comuna y las instituciones funcionan bien. Esto, más allá de la desagradable situación, implica una organización perfecta entre las diferentes fuerzas de seguridad y las autoridades de la institución donde ocurre la amenaza.
  • El tercer llamado en un mes que ya preocupa

    La preocupación oficial en relación a las amenazas no es menor. De hecho, es la tercera noticia de este tipo que sufre la ciudad en menos de 1 mes ya que primero ocurrió en Gesatel, luego en la municipalidad y ahora regresaron las comunicaciones con las escuelas donde el caudal humano a movilizar complica mucho más las cosas.

Dejá tu comentario