Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Avance tecnológico

Viernes, 13 de Agosto

El Registro de las Personas local puso en funcionamiento el sistema de digitalización del DNI

El nuevo sistema permitirá tramitar todo el DNI en la delegación del registro y en 15 días tener el ejemplar en el domicilio. Estuvieron presentes el sub director del Registro Nacional de la Personas, Alejandro Urdanpilleta, el sub secretario de gobierno bonaerense, Dr. Juan pablo Álvarez Echagüe, la directora provincial del Registro de la Personas, Claudia Collado y gran parte de su directorio.

El registro civil de Villa Gesell puso en funcionamiento hoy al mediodía el sistema de digitalización de DNI, sumándose de esta manera a los municipios de la provincia de Buenos Aires que adhirieron al avance tecnológico propuesto por el gobierno provincial.

El acto se llevó a cabo en la delegación local de la repartición provincial y, además del jefe comunal Jorge Rodríguez Erneta y los funcionarios que lo acompañan en la gestión, la jornada contó con la presencia del sub director del Registro Nacional de la Personas, Alejandro Urdanpilleta, el sub secretario de gobierno de la provincia de Buenos Aires, Dr. Juan pablo Álvarez Echagüe, la directora provincial del Registro de la Personas, Claudia Collado y gran parte de su directorio.

Rodríguez Erneta expresó su satisfacción en poder acercar a los vecinos este notorio cambio positivo en la tramitación de los nuevos Documentos de Identidad, destacando la política implementada en tal sentido por el Gobierno Nacional, que pone fin a innumerables dificultades que implicaba la demora en la tramitación tradicional. "Esto es otro paso contundente en la inclusión social y es un beneficio que llega a la gente de forma directa y efectiva. Nuestros vecinos, a partir de este instante, tramitarán sus documentos mediante un sistema ágil en el cual a través de un equipo se le tomarán los datos, la foto, la huella dactilar y su firma de forma completamente digitalizada, recibiendo el nuevo DNI en un plazo de 7 a 15 días, en su propio domicilio mediante el Correo Argentino."

Por su parte, el Dr. Álvarez Echagüe puntualizó estar "absolutamente conforme con estar dando solución a algo que era un drama para los habitantes de la provincia de Buenos Aires que era obtener el Documento Nacional de Identidad" a la vez que remarcó que el equipo instalado en la ciudad va a servir para toda la región, mientras que Urdanpilleta remarcó

De esta forma, el Partido de Villa Gesell se suma a los primeros municipios en poner en marcha el nuevo y novedoso sistema y junto a Mar del Plata, serán, hasta que los demás registros se adhieran a la iniciativa, los únicos en la Costa Atlántica que cuentan con la digitalización del proceso.

Con la nueva tecnología los vecinos pueden solicitar y tramitar el DNI en la misma delegación local y en el lapso de 7 a 15 días recibirá por correo la tarjeta para uso diario y la libreta para votar.

Notas Relacionadas
  • Ya se entregaron 2.5 millones de ejemplares en todo el país

    Desde que se comenzó con el sistema de digitalización de los DNI, hace menos de un año, ya se tramitaron 2.5 millones de ejemplares solicitados por los ciudadanos, según informó el sub director del Registro Nacional de las Personas por lo que esperan que medida que pase el tiempo y la gente se entere que existe el proceso rápido y digital habrá una demanda mayor.
  • Una empleada municipal, la primera en tramitar el nuevo DNI

    La primera persona en tramitar el nuevo DNI fue una empleada municipal que cumple tareas en la secretaría privada del intendente. Se trata de Anabella Giménez, quien posó para la foto, firmó y apoyó el pulgar en la maquina que envía los datos al Registro de las Personas. Ahora, aguarda el DNI en su domicilio.

Dejá tu comentario