Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Comunicado

Lunes, 16 de Agosto

El Ceodeco emitió un comunicado advirtiendo sobre la notificación de multas de tránsito

El comunicado está firmado por Cobos, presidente de la ONG. Remarcó que lo importante para el Estado es recaudar y no educar al conductor. Adjuntamos el documento de manera textual.

GACETILLA DE PRENSA

El Ceodeco informa a todos los usuarios de rutas provinciales y /o nacionales, que hayan recibido notificaciones de infracciones por exceso de velocidad, que pueden pasar por nuestras oficinas, con fotocopias de las mismas, pues haremos presentaciones de reclamos colectivos.

CAZA-BOBOS DE LA RUTA

Últimamente, muchos usuarios de red viales recibieron multas cinemométricas, con intimación de pago. Los montos son elevados y las infracciones no son lo suficientemente claras y fehacientes.

Una andanada de infracciones se emitió en el último período de vacaciones de verano, igual que en fines de semanas largos y obviamente fueron direccionadas hacia los indefensos ¨infractores¨.

Conforme se reciben las notificaciones, no quedan muchas opciones. Según la LEY 13927 si se paga ESPONTANEAMENTE, es decir ¨sin protestar¨ descuentan el 50 % del valor fijado, generalmente astronómico y fuera de toda razonabilidad.

Lo peor es que por la distancia donde se podría hacer el descargo, generalmente se desiste de hacerlo y quedamos en mora con el estado.

Pero lo peor es que no hay garantías sobre el funcionamiento de estos aparatos y quedamos indefensos ante la eventualidad de un exceso de velocidad.

No podemos tener la certeza que el límite de velocidad se haya superado, tampoco queda claro si realmente hemos pasado por ese lugar. No hay cartelería suficiente y la que existe está tan mal ubicada que es imposible bajar de 120 a 60 km/h en menos de 150 metros.

Siempre vamos a ser presa de estos caza-bobos. Es una obviedad que lo que se busca es recaudar, no conseguir educar al conductor sobre la necesidad de regular la velocidad en ciertos lugares.

Los esperamos, por favor divulgar y concurrir lo más rápido posible.

Eduardo Cobo, presidente

Notas Relacionadas
  • ¿Las cámaras de acceso a Gesell funcionan?

    Todos los conductores alguna vez se han preguntado si tanto la cámara ubicada en el camino a Mar del Plata como así también la del camino a Pinamar, ambas por la ruta 11, funcionan realmente. Resulta que ha habido casos de automóviles que pasaban a más de 80 km por hora y nunca han recibido una notificación de exceso de velocidad. La cuestión es toda una incógnita.

Dejá tu comentario