Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Política

Miércoles, 18 de Agosto

HCD: anunciaron la construcción de un nuevo jardín de infantes

La totalidad de concejales aprobó la cesión de un terreno para que el sub secretaria de educación de la provincia construya un nuevo establecimiento escolar en La Carmencita.

La décima sesión ordinaria de 2010 se llevó a cabo durante cuatro horas en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) con la inclusión en el bloque justicialista de Héctor Ortiz reemplazando a Aldo Canonne, quien está con licencia.

El tratamiento comenzó a las 10 horas, con 90 minutos de retraso como consecuencia de fallas en el sistema informático. Una vez resuelto el inconveniente se dio inicio a la sesión.

En primer término aprobaron por unanimidad el convenio entre la municipalidad y el ministerio de desarrollo social de la provincia, para implementar el programa "envión", que responde ante la necesidad de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Fueron girados al archivo algunos despachos de comisión de expedientes de años pasados, y entre los más destacados de los que tuvieron salida favorable estuvo la cesión de un terreno para la construcción del jardín de infantes 907 en La Carmencita, en una parcela que había sido destinada para el Radio Club Villa Gesell, y que permitió el cambio hacia la institución escolar de acuerdo a las necesidades ante la gran demanda de nuevas matrículas, sobre todo en los barrios del oeste.

Los doce concejales aprobaron la re adjudicación de inmuebles para ocho vecinos que aún no habían podido tener la escritura de sus viviendas. Quienes ahora podrán contar con la documentación pertinente son Quintanilla Choque, Mabel Vignola y Muñoz, Maria Ceballos, Silvia Louis, Nilda Montenegro, Adriana Guglielmotti, y Norma González.

Pese a no estar en el orden del día, la discusión principal pasó por un repudio contra el exintendente Luis Baldo, que elaboró el partido justicialista en disconformidad de los dichos del radical durante una entrevista en el programa "La voz de todos", en América 24.

Desde el PJ criticaron la manera en la cual Baldo se dirigió para hablar sobre Villa Gesell, perjudicando la imagen de la ciudad con sus críticas contra el gobierno de Jorge Rodríguez Erneta.

Además los ediles justicialistas indican al actual intendente en el expediente que debería iniciar acciones legales contra Baldo a raíz de sus comentarios, en los cuales insinuó que Rodríguez Erneta cambia obras públicas a la provincia a cambio de la llegada de más familias en los asentamientos.

A partir de esta discusión en el HCD comenzaron a surgir distintas acusaciones sobre el pasado y el presente. Finalmente por la mayoría oficialista se aprobó la comunicación que será dirigida a los medios de comunicación locales, regionales y nacionales.

Entre los proyectos presentados por los bloques políticos hubo dos tratados de manera conjunta, sobre la ausencia del área de la mujer. Desde los bloques opositores del Acuerdo Cívico y Social (ACS) y de la Unión Cívica Radical (UCR), señalaron que debería reabrirse este sector.

Sin embargo el Frente para la Victoria lo rechazó argumentando que la gestión actual trabaja en redes asistenciales en conjunto para todo el núcleo familiar y no las sectoriza.

Uno de los expedientes que pasó a comisión fue sobre la prioridad de atención en el hospital municipal, en tanto rechazaron por 7 votos a 5 un pedido de informe sobre la seguridad en el local Mc Donals, ambos presentados por la UCR.

Por iniciativa del ACS reiteraron resoluciones sobre la ley nacional de desarme, que pasó a comisión; pidieron la publicación de los boletines oficiales que no son emitidos por el Departamento Ejecutivo desde septiembre de 2008 y fue rechazado; y el pedido de información realizado al Patronato de Liberados que aún no emitió respuestas.

Hubo un proyecto de decreto para convocar a una sesión extraordinaria para homenajear a Estela Barnes de Carlotto, por iniciativa del radicalismo, y el pase a comisión para coordinar fechas posibles.

En tanto el PJ ingresó fuera del orden del día y sobre tablas un pedido a CEVIGE para que informe cuan do realiza cortes de energía. El presidente del bloque del ACS Jorge Martinez Salas señaló que habitualmente la cooperativa anuncia si tiene cortes programados, y cuando no lo hace es cuando sucede una emergencia. En tanto Llompart se refirió a los vecinos del barrio Malvinas que se quedaron sin energía eléctrica esta pasada semana, sin embargo este no fue por un corte de energía, sino que CEVIGE quitó una conexión clandestina mediante la cual estaban "enganchadas" la mayoría de las viviendas.

La secretaria del HCD informó que mañana habrá una sesión especial, la tercera de este período legislativo, en la cual se tratará el proyecto inmobiliario "Altamar ciudad natural", la cual ayer ingresó a la comisión de obras, servicios y transporte público a pedido del Departamento Ejecutivo.

Dejá tu comentario