Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Duatlon

Sábado, 21 de Agosto

Con gran expectativa, se larga el Dua 4.4

La promocionada carrera que combinará ciclismo y trote tendrá su largada a partir de las 14 horas en un recorrido céntrico para el pedestrismo con dos etapas de 4.400 metros, y un trayecto de 40 km para pedalear en la ruta entre la rotonda y el retome frente a Coto.

La primera edición del Dua 4.4 se concretará esta tarde, cuando desde las 14 horas los más de 160 deportistas que se inscribieron comiencen a recorrer a pie las calles céntricas de Villa Gesell, iniciando la competencia en paseo 104 y avenida 3, desde la plaza Primera Junta, donde estará ubicado el parque cerrado de esta carrera que pretende desde su debut incertarse en el calendario de duatlones como una de las principales citas para los deportistas argentionos.

La carrera fue ideada por dos jóvenes geselinos, Cristian Vezozi y Gonzalo Pardo, quienes están atravesando el mejor momento de su carrera deportiva, sin embargo entre sus entrenamientos diarios decidieron sumar una tarea más, como lo es la organización del Dua 4.4 que están llevando a cabo junto a la municipalidad, que colaborará con los cortes de calle que deberán ser los más eficaces posibles para el resguardo de los competidores, al mismo tiempo se solicita a la población tener paciencia ante algunas arterias que se verán afectadas, especialmente durante la tarde en la zona céntrica y en avenida Buenos Aires.

Desde la Plaza Primera Junta largarán los atletas los primeros 4.4 km de pedestrismo recorriendo paseo 104 y 3 hasta la avenida 1, donde los competidores doblarán hacia la derecha rumbo al paseo 115 hasta la avenida 3. Por avenida 3 hasta el paseo 114 (loma de COTEL), doblarán para la avenida 1 y emprenderán el regreso al paseo 104 y avenida 3, donde se hará la transición de ciclismo.

La parte con bicicleta será todo por asfalto, partiendo desde paseo 104 y avenida 3 hasta el retome del hipermercado Coto, emprendiendo el regreso hasta la rotonda que se encuentra ubicada en la avenida Circunvalación, y otra vez hasta Coto, y allí el regreso a la plaza Primera Junta, la segunda transición y el inicio de la tercera y última etapa repitiendo el circuito de 4.400 metros a pie.

El Dua 4.4 es de interés municipal, no sólo por la importancia deportiva y turistica de la carrera, sino por sus fines benéficos ya que lo recaudado será destinado al hospital, al Rotary Club, y a el círculo interno del Rotary.

Para los mejores de la clasificación gneral en damas y caballeros habrá 5.000 pesos a repartir, con lo cual genera expectativas entre los deportistas elite.

Dejá tu comentario