Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Duatlon

Domingo, 22 de Agosto

Pardo ganó la primera edición del Dua 4.4

El atleta geselino ganó la carrera que tuvo un gran éxito con más de 180 corredores en la prueba combinada de ciclismo y trote, con grandes exponentes del deporte argentino como los ganadores de la general en duplas Hernández y Caraccioli, y en damas la rosarina Kondratavicuis. Pardo se impuso delante del uruguayo Lauro. Hubo una muy buena opinión de los atletas para con la organización.

Una excelente carrera tuvo Villa Gesell ayer por la tarde en la primera edición del Dua 4.4, que contó con más de 180 corredores, varios de ellos geselinos y un grupo de deportistas elite que le dieron gran relevancia a la prueba combinada de trote y ciclismo.

La competencia fue ganada por el geselino Gonzalo Pardo en la general de individuales, delante del uruguayo Juan Manuel Lauro, quien dominó gran parte de la carrera, pero en la parte final Pardo se impuso con un muy buen ritmo a pie, estableciendo una excelente marca de cuatro triunfos este año en duatlones. El tercer lugar de individuales fue para el tandilense Santiago Sollazo. En damas la vencedora fue la rosarina Nidia Kondatravicuis, la mejor triatleta de la Argentina.

La clasificación general la ganó la dupla formada por el pinamarense Cristian Hernández, en la parte pedestre, y el madariaguense Luciano Caraccioli, el actual mejor biker de la Argentina. Detrás quedaron Marcelo Lagatina y Matías Medici, el campeón argentino de crono, y terceros quedaron Néstor Martinez y Claudio Pierantoni, oriundo de Merlo.

La carrera se largó a las 14 horas desde el paseo 104 entre avenidas 2 y 3, en su parte pedestre que se realizó por calles céntricas. Luego se hizo la parte ciclística partiendo desde el parque cerrado en la plaza Primera Junta hacia la ruta, y regresaron para la tercera y última parte de la carrera, nuevamente el trote con los 4400 metros finales.

El Dua 4.4, que nació a partir de la idea de Pardo y Cristian Vezozi tuvo un éxito desde su primera edición, con buena convocatoria y una buena colaboración de la municipalidad, con acertados cortes de calle y cumplimiento de todo el programa, lo cual fue resaltado por los deportistas de todo el país.

Dejá tu comentario