Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Obras públicas

Miércoles, 08 de Septiembre

Importante obra de reparación en el tanque cisterna del servicio sanitario

La obra está ubicada en Boulevard Silvio Gesell y paseo 110 y fue planteada en dos etapas, una interior y otra exterior del tanque. El jefe comunal Jorge Rodríguez Erneta remarcó que si bien puede pasar desapercibida por sus características subterráneas apunta ni más ni menos que a lograr la excelencia sanitaria en la provisión del servicio de agua potable a toda la comunidad.

En el marco del mejoramiento del servicio sanitario, la municipalidad está ejecutando una obra de gran importancia referida a tareas de reconstrucción, reparación y mejoramiento estructural de la cisterna subterránea existente en el predio del Área de Servicio Sanitario local.

La obra, ubicada en Boulevard Silvio Gesell y paseo 110, está planteada en dos etapas, concerniente una a la reconstrucción exterior, tarea que se está llevando a cabo y que culminará en los próximos días, y otra posterior que involucrará el interior de dicho tanque.

La enorme cisterna presentaba un avanzado deterioro debido a ineficaces diseños constructivos de aislamiento del exterior al interior de la misma, lo que provocaba filtraciones en tal sentido.

Luego de largos años de no contar con un replanteo eficiente ni con un mantenimiento adecuado, se han iniciado las tareas que involucraron el retirado de la tierra que cubre el techo del tanque, despejando por completo esta gran superficie, para proseguir con el rellenado de juntas; la construcción de un contrapiso; la colocación de membrana asfáltica y la final construcción de una carpeta de material para que pueda ser transitada.

De este modo, y una vez asegurada la imposible filtración de agua del exterior el interior, se procederá mas adelante con los trabajos requeridos en el interior del tanque, que incluirán tratamiento anticorrosivo en hierros; revoque integral de toda la superficie y aplicación de un producto sellador especialmente diseñado para estos casos, como así también la suplantación de las viejas cañerías existentes en su interior por otras nuevas que cuentan con un moderno diseño constructivo que impide la corrosión.

Al respecto de este emprendimiento, el intendente municipal Jorge Rodriguez Erneta destacó "...la significativa importancia de esta obra, ya que si bien puede pasar desapercibida por sus características subterráneas apunta ni mas ni menos que a lograr la excelencia sanitaria en la provisión del servicio de agua potable, tan indispensable para la salud de nuestros habitantes."

Dejá tu comentario