Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Mountain bike

Sábado, 18 de Septiembre

Mediante una conferencia de prensa, presentaron el “Desafío del Mar”

Realizada en “La Vieja Jirafa”, el organizador Abel Escobar junto a funcionarios explicaron cómo será la carrera de 60 km que se concretará el 26 de septiembre.

Durante una conferencia de prensa que se concretó anoche en "La Vieja Jirafa", fue presentada la primera edición del "Desafío del Mar", una carrera que se realizará el venidero 26 de septiembre a través de un recorrido de 60 kilómetros que incluirá caminos rurales, calles de la ciudad, senderos, bosque y tendrá su largada y llegada en Mar de las Pampas.

La carrera es organizada por Abel Escobar y un grupo de colaboradores, entre ellos Fernando Macca, quien estuvo en la mesa principal donde también concurrieron el director de turismo Walter Fonte y el director de deportes Carlos Churrupit.

El grupo de deportistas geselinos encabezados por Escobar y la municipalidad están desarrollando la última semana de preparación para esta primera edición, que ya tiene cuarenta inscriptos y un cupo límite de 150 corredores para su competencia principal de 60 km, ya que el sábado 25 también habrá una prueba para pequeños de entre 7 y 12 años en un trazado corto dentro de Mar de las Pampas.

La localidad del sur será donde se centre la competencia, que largará a las 10 horas hacia el norte, atravesando Colonia Marina y Villa Gesell hasta el museo histórico en barrio Norte. Desde allí continuará por la ruta hacia el aeródromo y seguirán hasta Juancho transitando por la vieja Ruta 11, que es un camino rural de tierra firme, llegarán nuevamente hasta la ruta interbalnearia e ingresarán por Mar Azul donde recorrerán el tramo más difícil de la competencia, regresando hasta el lugar de la partida.

Escobar comentó los detalles de cómo será esta carrera que será fiscalizada por la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO), mientras Fonte y Churrupit describieron la importancia del "Desafío del Mar" como un puntapié turístico ya que atraerá una buena porción de visitantes desde su primera edición, y luego intentará consolidarla para que siga creciendo año tras año.

Dejá tu comentario