Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Seguridad Vial

Jueves, 30 de Septiembre

Realizarán mañana un encuentro regional para acordar una normativa para cuatriciclos

Del encuentro participará la Agencia Nacional de Seguridad Vial y representantes de las direcciones de tránsito de toda la Costa Atlántica. El gobierno nacional quiere acordar medidas y que las comunes tengan tiempo de implementar los cambios para este verano. Expectativa por saber cómo abordar al turista y qué papeles solicitarle. El anfitrión será el jefe de tránsito local, Pablo Jordán.

Con la presencia de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y representantes de las direcciones de tránsito de todos Partidos que conforman la Costa Atlántica, mañana se llevará a cabo en Villa Gesell un encuentro que tiene como objetivo acordar medidas comunes para controlar la circulación de cuatriciclos y motos.

La fecha en la que se realiza la reunión no fue elegida al azar ya que la idea del gobierno nacional es que las municipalidades tengan tiempo suficiente para preparar e implementar los cambios que se dispongan antes del verano y así, que todos los destinos turísticos respondan con las mismas medidas ante el control diario que realicen los gobiernos comunales.

El anfitrión del encuentro, que probablemente se realice en el Hotel Intersur, será el director de tránsito local, Pablo Jordán.

Notas Relacionadas
  • El cuatriciclo, un vehículo difícil de controlar

    Los cuatriciclos nunca fueron vehículos fáciles de controlar. De hecho, las direcciones de tránsito corren con una desventaja notoria que provoca cortocircuitos entre los inspectores y entre los controles de diferentes ciudades.

    Sucede que, como el cuatriciclo es considerado un vehículo agrario, en muchas ciudades no se puede patentar y en otros casos es muy difícil encontrar una póliza de seguro que cubra las indicaciones de la ley. De allí, la lógica del encuentro de mañana: determinar qué papeles se requerirán para circular y no volver loco al turista.

Dejá tu comentario