Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Les manifestó su apoyo

Sábado, 16 de Octubre

Pino Solanas pasó por la ciudad y visitó a los vecinos autoconvocados en defensa del médano costero

Visitó a los vecinos autoconvocados en defensa del médano costero. Les entregó un mensaje de apoyo y solidaridad. Aseguró que el tema “va camino al triunfo porque ya ha intervenido la justicia”. Dijo que van a preparar una ley de defensa de costas. Hubo una conferencia de prensa donde se criticó duramente al gobierno nacional y la política de Estado que desarrolla la presidenta.

El diputado nacional porteño, y probable candidato a presidente en las elecciones de 2011, Fernando Pino Solanas, pasó ayer por la tarde por la ciudad y visitó a los vecinos autoconvocados en defensa el médano costero a quienes le otorgó su apoyo.

El legislador llegó a Villa Gesell cerca de las 18 y concretó una visita al grupo de vecinos que hace un tiempo generan acciones contra la destrucción del médano costero en el lugar donde se construiría el mega complejo denominado Mandalay.

Luego del encuentro con el grupo, que se realizó en 201 y 310, el legislador, junto a la diputada nacional del Partido Libres del Sur, Victoria Donda y Jorge Ceballos, del mismo partido, se dirigió al café céntrico Bakará donde otorgó una conferencia de prensa para 40 personas por poco más de 2 horas.

El parlamentario, hábil en la palabra y con un gran poder de convencimiento, criticó con dureza la actual política llevada adelante por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la vez que destacó que su proyecto es una alternativa de gobierno válida para el 2011.

En relación al conflicto por el médano, Solanas expresó a SECTOR INFORMATIVO que el mensaje entregado a los vecinos fue de solidaridad y que los instó a no bajar la guardia. Inclusive, destacó que la lucha "va camino al triunfo porque ya
ha intervenido la justicia".

Además de expresar que ya hay pedidos de informe sobre el tema en el congreso de la nación, remarcó que plantearán que el tema se trate en la cámara de diputados al subrayar "nosotros vamos a apoyarlos desde la cámara de diputados. El movimiento Proyecto Sur asesora la causa en defensa de la costa, con ellos vamos a elaborar una ley de defensa de costas."

Notas Relacionadas
  • Solanas participará hoy de un foro en Mar del Plata

    El diputado participará hoy de un foro que se organizará en la facultad de derecho y en donde se tratarán diferentes aspectos de la política nacional. Aunque no se confirmó, es probable que algunas personas que se identifican con su proyecto en la ciudad también lo hagan como señal de apoyo y en miras de comenzar a diagramar la estrategia local a la vez de generar algún liderazgo.

Dejá tu comentario