Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Se desarrolló ayer

Jueves, 28 de Octubre

El Censo 2010 se realizó con éxito y sin inconvenientes

Se desarrolló entre las 8 y las 20 del día de ayer. Más de 1500 censistas recorrieron el Partido en toda su amplitud. El formulario estaba compuesto por 28 preguntas relacionadas a la vivienda y otras 39 referidas a los integrantes del grupo familiar. Susana Doro expresó que “hubo muy buena respuesta de la gente”. La policía y los bomberos no aplicaron ningún operativo especial.

Con el propósito de conocer datos más precisos de todo el Partido de Villa Gesell, ayer desde las 8 hasta las 20 se desarrolló sin inconvenientes el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010.

El estudio, del que se conocerán los resultados recién diciembre, se llevó a cabo con más de 1500 censistas que en varias ocasiones recorrieron las calles y viviendas de los vecinos con el objetivo de registrar el importante cuestionario.

El formulario contaba con varias hojas que, según la cantidad de integrantes de la familia, era o no utilizados. En líneas generales el censo, que se concluía en una media de 20 minutos, se desarrollaba con 28 preguntas relacionadas a la vivienda y 39 para los integrantes de la familia.

Susana Doro, jefa de departamento en Villa Gesell, explicó a SECTOR INFORMATIVO que el operativo se desarrolló sin ningún problema al destacar "complicaciones no tuvimos, a lo mejor gente que a último momento se ha enfermado pero igual teníamos personas que se había capacitado por si llegábamos a necesitar" a la vez que agregó "en realidad hubo muy buena respuesta de la gente."

Inclusive, hubo una buena recepción del censista que en muchas ocasiones se le permitió ingresar a los domicilios, desterrando ese concepto un tanto hostil, pero entendible, de atenderlo desde la vereda. "Tanto es la sensación de miedo que pueda tener la persona que va a recibir al censista como es la que tiene el censista que va a la casa. De todas formas, cuando los censistas no estaban muy acostumbrados al lugar donde les había tocado se buscaron referentes del barrio para que pudieran ayudarlos a recorrer y para saber donde estaban ubicadas las casas", destacó la encargada de coordinar el censo en el Partido de Villa Gesell.

En general la gente esperó al censista durante toda la mañana en sus domicilios, sin embargo hubo algunos vecinos ansiosos que llamaban al centro de cómputos indicando que el censista no había pasado. Lo que en realidad ocurrió es que la recolección de datos se realizó en varias tandas, inclusive algunos vecinos fueron censados cerca de las 18, a poco tiempo de cerrar oficialmente el estudio.

Notas Relacionadas
  • Hasta los presos de la comisaría segunda realizaron el censo

    Una situación particular le tocó vivir al censista de la comisaría segunda, ubicada en paseo 141 entre las avenidas 3 y 4, debido a que tuvo que concretar el formulario con los 10 presos que están alojados por distintas causas en la dependencia del ministerio de seguridad y justicia bonaerense.

    En esos casos, tampoco hubo problemas y el censista estuvo separado de los detenidos por la reja del calabozo además de estar custodiado por un oficial de la fuerza.

  • Los servicios de emergencias y seguridad tuvieron guardias sin alteraciones

    A pesar de la importancia de la jornada de ayer los servicios de emergencia y seguridad de todo el Partido trascurrieron una guardia sin alteraciones y no aplicaron ningún operativo especial para la ocasión.

    SECTOR INFORMATIVO recorrió las instalaciones de la comisaría primera y segunda donde los oficiales que tuvieron que cumplir la guardia fueron censados en las mismas dependencias.

    En el mismo esquema se situaron los bomberos voluntarios locales, que también fueron censados en el lugar de trabajo.

    Por el lado de los médicos, el hospital ofreció una guardia normal
    aunque no hubo consultorio ni administración, sólo el servicio de emergencia que se aplica un feriado nacional.

Dejá tu comentario