Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Décima quinta sesión

Martes, 02 de Noviembre

El HCD votó el pliego de bases y condiciones de las nuevas unidades turísticas fiscales

Serán 59 unidades que estarán dispuestas por toda la costa del Partido de Villa Gesell. Los concesionarios tendrán una licencia de 10 años con la posibilidad de extenderla por 5 más. Se aprobó con el voto positivo de la mayoría oficialista. Tendrán un terreno unificado de 90 metros de ancho por 20 metros de largo y en total podrán instalar 100 carpas. Deberán estar construidos con materiales sustentables.

Luego de varios meses de intenso debate, el Honorable Concejo Deliberante local aprobó, ayer por la mañana con mayoría oficialista, el pliego de bases y condiciones para la concesión de Unidades Turísticas Fiscales (UTF).

El cuerpo deliberativo debatió intensamente y luego de escuchar todas las opiniones sobre la materia, se aprobó con el voto de los ediles del Frente para la Victoria el nuevo pliego que estipula la apertura de la licitación para la construcción de los nuevos balnearios.

Actualmente hay en lista 25 unidades que ofrecerán sombra y otros servicios en playa, sin embargo, se ampliará finalmente a 59 aunque por los tiempos que maneja el proceso de otorgamiento no habría posibilidades que se construyan y en consecuencia esta temporada no se verán todas las estructuras en pie.

Los balnearios, que primero tienen que pasar por el proceso de licitación pública, luego la apertura de sobres y finalmente la evaluación del Departamento Ejecutivo de cada unidad, tendrán 10 años de concesión con la posibilidad de ampliarlo a 5 años más.

El proyecto votado modifica la controversial ordenanza 2050 y según lo aprobado durante la jornada de ayer los nuevos concesionarios de las licencias podrán hace uso libre del material con el que se construirá el balneario siempre y cuando los mismos sean sustentables y estén a 2 metros de altura del nivel del suelo y con un máximo de 6 metros de altura para evitar sobras sobre la costa.

Los balnearios estarán dispersos por toda la playa del Partido de Villa Gesell, tendrán un terreno unificado de 90 metros de ancho por 20 metros de largo en el cual tendrán que instalar la estructura y las carpas, que no podrán superar las 100 por cada unidad.

Notas Relacionadas
  • Proyecto alternativo para encarar la temporada que se viene

    Con el objetivo de aprovechar la próxima temporada de verano, también se votó un proyecto alternativo que prevé la construcción de una estructura deck de 7,2 por 4,8 metros, que tendrá una cocina dentro de un contenedor de 4,8 por 2,4 metros y además, la parte gastronómica, será vidriada para que la gente pueda observar cómo trabajan en la cocina del mismo.

Dejá tu comentario