Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Declaraciones del jefe comunal

Miércoles, 03 de Noviembre

Erneta consideró que por primera vez la licitación de los balnearios tuvo transparencia

Fue una de las primeras reacciones del jefe comunal luego del voto del pliego de bases y condiciones elevado al HCD. Inclusive, afirmó que todos los sectores de la sociedad tuvieron acceso a la información. “Estuvo todo muy claro”, remarcó al respecto. Además, destacó que se quiso remediar el proceso anterior que no tuvo en cuenta el medio ambiente y fue “muy tortuoso”.

En una de las primeras declaraciones a la prensa, el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, dijo ayer que "por primera vez el proceso licitatorio tiene transparencia" en relación al trámite de aprobación en el Honorable Concejo Deliberante de las nuevas unidades turísticas fiscales que permitirá tener balnearios nuevos en la costa local.

De este modo, el jefe comunal se encargó de salir al cruce de las versiones que indicaban que el proceso se extendió en el tiempo y que, producto de la falta de información, no fue claro. Erneta dijo al respecto "Estuvo todo muy claro. Aquellos que quisieron interiorizarse vinieron a la secretaría de obras públicas, tuvieron la documentación, fueron a turismo, fueron al concejo deliberante, de hecho, se publicó el pliego en medios gráficos locales mucho antes que se tratara en el HCD, o sea que la gente tuvo acceso y aquellos que tuvieron buena o mala intención también lo tuvieron. Me parece que por primera vez el proceso licitatorio tiene transparencia a todos los sectores de la comunidad así como también abrimos un registro de oposición para que se presenten y planteen las inquietudes, por lo que creo que nunca hubo un proceso licitatorio tan transparente, tan claro y donde la gente tuvo la oportunidad para opinar".

También expresó que, a diferencia de la normativa 2050, se dio cumplimiento a los requerimientos ambientales y "a todas las observaciones que hizo en la judicialización del proceso anterior el juez Arias de La Plata. Es decir, cumplimos con la ley y con la normativa, con la ley 11723 de medio ambiente en donde da algunas consideración, algunas especificaciones que no fueron tenidas en cuenta anteriormente, por lo tanto, el proceso anterior fue muy tortuoso, y si bien el juez terminó permitiendo que se terminen de construir, lo que nosotros quisimos fue subsanar todos esos errores, cumplir con la ley y la normativa."

Notas Relacionadas
  • Balnearios monitoreados y playa vanguardista

    La idea de la comuna es poder monitorear el largo y ancho que tiene la playa de todo el Partido y en base a las condiciones que otorgue esa observación aplicar o no cambios estructurales o de política. Además, el intendente afirmó que la ciudad estará a la vanguardia en materia de playas en toda la costa atlántica.

Dejá tu comentario