Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Obras públicas

Jueves, 04 de Noviembre

Solicitaron a la comuna instalar alumbrado público en la localidad de Las Gaviotas

El expediente ingresó al palacio comunal el 21 de septiembre. La solicitud lleva la firma de más de 40 complejos de diversos tipos que ofrecen alojamiento. Argumentaron que quieren otorgarles más seguridad a los turistas que visitan la localidad del sur del Partido. Realizarán una tercera reunión para avanzar con el tema y todavía no definieron cómo financiarán la obra.

Luego de una reunión en la que se debatió la forma en que se puede brindar más seguridad a los visitantes, la Asociación de Complejos de Alojamientos Turísticos de la localidad de Las Gaviotas, solicitó a la comuna la iluminación de las calles de esa localidad del sur del Partido.

La solicitud, que se hizo efectiva con la presentación, por mesa de entrada del palacio comunal y por parte de los vecinos, de un expediente con fecha 21 de septiembre, contempla la existencia de una importante cantidad de calles con luz artificial.

El secretario de gobierno de la comuna, Osvaldo Tavarone, explicó a SECTOR INFORMATIVO que ya se reunieron varias veces para avanzar con el tema. "Hemos mantenido varias reuniones con los vecinos y titulares de alojamientos en donde hemos analizado el mantenimiento de la limpieza de esa zona, el problema de los cuatriciclos y camionetas que ingresan a la playa -para que cual una posible solución sería cerrar las calles- y además la iluminación de las calles como una medida de seguridad y tranquilidad a los turistas que nos visitan", remarcó el funcionario.

El pedido se plantea luego de varias criticas que obtuvo hace un tiempo la comuna cuando iluminó el ingreso a Mar de las Pampas y generó malestar en la Sociedad de Fomento de Mar de las Pampas que se opuso a la medida. Ahora, lejos de esa posición, llegaron los vecinos de la SOFO, quienes ellos mismos solicitaron el alumbrado público.

Notas Relacionadas
  • Todavía no determinaron quien financiará la obra

    Aunque todavía se debe concretar una tercer reunión con las autoridades de Cevige Ltda. para obtener un presupuesto de la obra, la comuna informó que el grupo de vecinos iniciador del plan comunicó que está dispuesto a realizar un aporte económico para realizar el proyecto.

    Sin embargo, desde la comuna no expresaron opinión al respecto, quedando abierta la posibilidad de abonar la obra con fondos propios.

Dejá tu comentario