Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Unidades turísticas fiscales

Jueves, 04 de Noviembre

La comuna aclaró que es el estudio de impacto ambiental el que determina dónde y cuántos balnearios instalar

La aclaración la realizó el secretario de gobierno, Osvaldo Tavarone. Indicó que del resultado del estudio y algunas variables de análisis se establece la cantidad y el lugar.

La municipalidad de Villa Gesell aclaró ayer que son los profesionales que realizaron el estudio de impacto ambiental quienes indican la cantidad y el lugar de instalación de los balnearios según los parámetros socioculturales, urbanos, ecológicos y su evolución en el tiempo que se desprendan del resultado del estudio.

Consultado por este tema, el secretario de gobierno, Osvaldo Tavarone, explicó a SECTOR INFORMATIVO que el grupo interdisciplinario busca lugares claves para la instalación de las unidades fiscales y no es el departamento ejecutivo quien indica a dedocracia donde hacerlo a la vez de agregar "el estudio nos dice que hay zonas en donde todavía no es necesario colocar balnearios, no porque la playa no lo permita sino que porque el estudio socioeconómico demuestra que no es necesario tener una unidad porque no hay urbanización, como también ha dicho que en zonas donde antes había una sola unidad ahora es necesario tener dos debido a que es muy alta la densidad poblacional y además el estudio demuestra que el impacto no será negativo".

Además, remarcó la necesidad de entender el avance de la ciudad y la evolución de algunos parámetros. En este sentido, remarcó "no podemos basarnos en decir que hace 20 años no había un balneario en alguna zona porque si ahora va a haber es porque favorece a esa zona determinada".

De esta forma, la administración local salió al cruce de las críticas, durante la última semana, de algunos vecinos que entienden que el arribo de nuevos balnearios traerá aparejado un perjuicio ecológico y cambio en la imagen de algunas localidades que integran el Partido.

Dejá tu comentario