Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Acción conjunta entre la comuna y laboratorios Gador

Viernes, 05 de Noviembre

Los médicos del hospital recibieron una capacitación sobre dislipidemias

Fueron organizadas por la municipalidad y el laboratorio Gador. Se realizó en el aula con el que cuenta el hospital municipal y fue dictada por el Dr. Pablo Corral a una importante cantidad de médicos. La importancia de la charla radica en que se descubrió que la principal causa de muerte en pacientes se debe al alto colesterol, siendo esto posible causante de accidentes cerebro vasculares.

Con el objetivo de actualizar los conocimientos, diagnósticos y tratamientos, el personal perteneciente al nosocomio local Arturo Illia recibió ayer por la mañana una capacitación sobre actualizaciones de dislipidemias que fue dictada, en conjunto, entre la comuna y el laboratorio Gador.

La capacitación, que estuvo avalada por la Asociación Argentina de Lípidos, se realizó en el aula con el que cuenta el hospital municipal y fue dictada por el Dr. Pablo Corral a una importante cantidad de médicos que atentamente escucharon las novedades en la materia.

La importancia de este tipo de capacitaciones, enmarcadas en el lineamiento indicado por el intendente municipal Jorge Rodríguez Erneta, radica en estudios realizados recientemente, en los que se descubrió que la principal causa de muerte en pacientes se debe al alto colesterol, siendo esto posible causante de accidentes cerebro vasculares, explico Julián Anticevic representante del mismo laboratorio que realizó la charla a la vez que agregó "por eso, desde la compañía nos volcamos a instruir a los médicos, para mostrar las problemáticas de esta epidemia, y mostrar los nuevos medicamentos que sirven para combatirla".

Dejá tu comentario