Martes, 16 de Abril Villa Gesell

HCD

Jueves, 11 de Noviembre

El Honorable Concejo Deliberante autorizó a la comuna a enajenar bienes en desuso y mal estado

El proyecto fue votado por todos los bloques que componen el cuerpo legislativo. La oposición sólo rechazó el artículo segundo pero finalmente tuvo sanción favorable por el voto de la mayoría oficialista. Con el dinero recaudado comprarán una ambulancia. Hubo críticas en relación a la necesidad de convocar una sesión especial para tratar el tema y también por el aumento del parque automotor en desuso.

El cuerpo de ediles que componen el Honorable Concejo Deliberante local autorizó a la municipalidad, ayer por la mañana en sesión extraordinaria, para que pueda enajenar una treintena de bienes que están en desuso o mal estado y que se encuentran depositados en el corralón municipal.

Durante la sesión, que se llevó a cabo con la presencia de 11 concejales del bloque oficialista y de la oposición con la ausencia de Marta Gaeta, quien se encuentra en uso de licencia, se autorizó a la comuna a vender, rematar o licitar vehículos que no están en condiciones de ser utilizados como parte del parque automotor activo y como contrapartida también especificó un artículo indicando que el dinero recaudado en esa operación se destinará para la compra de una ambulancia.

El proyecto de ordenanza, que fue elevado por el departamento ejecutivo y presentando en el recinto por los ediles justicialistas en el Frente para la Victoria, se votó en general por la totalidad de los miembros que componen el cuerpo legislativo mientras que los cinco concejales que integran el arco opositor únicamente la forma del segundo artículo de la ordenanza, que solicitaron votarlo de forma particular y negativa. Sin embargo, todo el proyecto fue proclamado por la mayoría del Frente para La Victoria.

La postura del gobierno estuvo representada por Mabel Llompart, presidenta del bloque de concejales del Frente para la Victoria, quien argumentó durante su defensa que los bienes que se venderán "ocupan espacio y no tienen ninguna función" a la vez que agregó "entre tener todas estas herramientas, la maquinaria, los cuatriciclos y partes de vehículos y que ocupen un lugar que puede ser recuperado para otra cosa nos parece que es importante poder rematar los bienes, sacarlos de la municipalidad y con ese dinero indicar en la ordenanza para que se utilizará".

La oposición canalizó su postura a través del concejal Ricardo Cemborain, edil del Acuerdo Cívico y Social, quien explicó "nosotros entendemos que debe quedar claro que la municipalidad debe producir o remate o licitación porque allí se obtiene mejor precio y eso lo establece el artículo 159 de la ley orgánica de la municipalidades. Si tomamos el artículo 161 de la ley, la municipalidad puede entregar esos bienes al 75% del valor real y ese valor no está en el expediente porque hay tres ofertas, una de 75 mil pesos, otra de 89 mil pesos y otra de 105 mil pesos, entonces no conocemos cuál es el valor real. Si nosotros vamos a remate o licitación ese monto sube y estamos más cerca del valor real".

Notas Relacionadas
  • El parque automotor en desuso aumentó casi un 200% en los últimos dos años

    El concejal Cemborain no sólo remarcó la forma del segundo artículo de la ordenanza sino que también advirtió que en los últimos dos años el porcentaje de vehículos que tienen la categoría de desuso ha aumentado ampliamente. Dijo el edil al respecto "a marzo del 2008 había 12 vehículos en desuso y a mayo del 2010 hay 30 vehículos o sea que en el término de dos años pasaron 18 vehículos más a esa categoría".
  • Cuestionaron la necesidad de convocar una sesión especial para tratar el tema

    El presidente del bloque de concejales del Acuerdo Cívico y Social, Jorge Martínez Salas, cuestionó la necesidad verdadera de llamar a una sesión de urgencia para tratar un único tema y que, según la visión del edil, podía esperar a ser debatido junto con el orden del día de la próxima sesión ordinaria que se desarrollará el lunes.

Dejá tu comentario