Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

De manera gratuita

Sábado, 13 de Noviembre

La empresa ADSUR concretó jornada de capacitación en seguridad de ascensores

Tuvo el objetivo de instruir en el cuidado y las precauciones sobre el mantenimiento de la maquinaria. Se expusieron dos módulos: uno para encargados de edificios y otro para hoteles y administradores. Estuvo presente en el encuentro el gerente comercial de la empresa, José Cassiodoro. La compañía, líder en la zona, produce la maquinaria bajo la norma IRAM ISO 9001.

Con el auspicio de la municipalidad de Villa Gesell y una importante cantidad de participantes, la empresa Ascensores del Sur concretó ayer en el Hotel Bahía, la I Jornada de Seguridad en Ascensores orientada a administradores de edificio, encargados y hoteleros.

El evento, que se brindó de manera totalmente gratuita y que tuvo el objetivo de instruir en el cuidado y las precauciones sobre el mantenimiento de la maquinaria, constó de dos módulos que varió según el perfil de los asistentes. El primero, que se desarrolló de 8.30 a 12.15, estuvo dedicado especialmente a los encargados de edificios y en donde se trataron cuestiones referidas a los factores que producen accidentes en ascensores y cómo enfrentarlos además de aportar herramientas para analizar las situaciones de riesgo más comunes con sus debidas recomendaciones para reducirlas.

El segundo módulo se llevó a cabo de 13.30 a 17.15, estuvo orientado a hoteles y administradores de edificios y el temario expuesto se basó en otorgar las herramientas necesarias para disminuir las situaciones de riesgo y para actuar frente a un incidente a la vez que se debatió las responsabilidades y la situación legal de los responsables del mantenimiento de la vida útil del ascensor.

El gerente comercial de la empresa, José Cassiodoro, quien estuvo presente durante la jornada, explicó a SECTOR INFORMATIVO que la charla realizada representa de alguna manera la responsabilidad social de la empresa con la comunidad y que las acciones como la que se concretó están orientadas a mejorar todos los días la calidad de vida de las personas a través de la prevención y la capacitación.

Notas Relacionadas
  • Más de 110 personas empleadas y liderazgo en la zona

    La empresa tiene una planta de personal bastante amplia con 110 personas trabajando en la sede central y en sus representaciones locales. Está conformada por tres áreas que articulan todo el proceso del arte de construir ascensores y además tiene presencia en la ciudad desde hace 8 años a la vez que es líder en la zona.
  • Una empresa que fabrica bajo estrictas normas de seguridad

    La empresa cumple, durante todo el proceso de producción -fabricación, instalación y mantenimiento- con la norma IRAM ISO 9001, característica que otorga seguridad y confianza en la producción masiva de los aparatos.

Dejá tu comentario