Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Tarea conjunta con la comuna

Martes, 16 de Noviembre

La provincia lanzó campaña de playas limpias en la ciudad

Del acontecimiento participó el director ejecutivo del OPDS, José Molina. Fue un lanzamiento exclusivo por gestiones del intendente municipal. Además, se emplazaron stands informativos sobre otros programas que llevan a cabo en el organismo y maquinaria específica para destruir neumáticos. Erneta destacó el trabajo conjunto y constante del gobierno provincial y la comuna en temas ambientales.

El Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS) lanzó, ayer desde el espacio continuo al muelle de pescadores, la campaña denominada "Disfrutá de una playa limpia...dejá sólo tu huella" que tiene el objetivo de mantener y cuidar el recurso costero y el medio ambiente.

La campaña, que se desarrollará en toda la Costa Atlántica, está orientada a concientizar sobre el cuidado y la preservación del recurso natural a la vez de transmitir el hábito del orden y limpieza durante los momentos que pasamos en la playa, fundamentalmente sobre los más pequeños del núcleo familiar.

Además del lanzamiento mismo, el OPDS aprovechó el momento para mostrar, stand de por medio, el sistema de recolección de aceite vegetal y su posterior transformación en biodisel, instalar algunos grandes recipientes para depositar pilas y chatarra electrónica a la vez de emplazar una enorme máquina que destruye neumáticos y que fue puesta en funcionamiento por algunos alumnos de colegio primario que asistieron al encuentro.

El acontecimiento participó el director ejecutivo del área, José Molina, y funcionarios del organismo bonaerense además del intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, y funcionarios de la administración local.

Erneta destacó el trabajo conjunto y constante del gobierno provincial y la comuna al remarcar "vamos a seguir trabajando para mantener las playas limpias, una playa ambientalmente sustentable. Este es un trabajo que se va a realizar en toda la costa y se concretará de manera conjunta" a la vez que agregó "somos concientes que una playa debe ser limpia porque de ese modo se refleja en más y mejor turismo y que además tiene que ser un municipio ambientalmente sustentable".

Por su parte, Molina, explicó "nosotros concientizamos y lo estamos haciendo en toda la provincia de Buenos Aires. Tenemos más de 13 mil docentes capacitados que están volcando ese contenido que reciben a más de 350 mil alumnos, que en síntesis, son los que van a cuidar el planeta en el futuro".

Notas Relacionadas
  • Poca participación de los colegios

    Si algo fue notorio y evidente durante el lanzamiento del plan de cuidado de la playa fue la ausencia de alumnos de colegios. En este sentido, sólo un grupo de 6 ó 7 chicos pertenecientes a la escuela 3 arribaron para romper con el faltazo total. La clave del éxito de esta iniciativa comienza con el compromiso de todos, fundamentalmente de los más chicos, ya que como dijo Molina "son ellos los que tienen que trasmitir esto y tienen un trabajo grande por hacer".

Dejá tu comentario