Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

En Casa de la Cultura

Jueves, 18 de Noviembre

Exhiben los trabajos realizados por los alumnos del taller de macramé y cestería

La docente a cargo del taller es Celeste Jordán. Los alumnos trabajan con materiales recolectados de la naturaleza. Del curso participaron, entre grandes y chicos, aproximadamente 15 personas. Adelantaron que durante el ciclo lectivo 2011 se agregará al aprendizaje un espacio de trabajos con alambre. Las obras de los artistas estarán expuestas en las instalaciones de la Casa de la Cultura hasta el próximo domingo.

Con el objetivo de mostrar a la sociedad en general lo desarrollado y aprendido en clase, los alumnos del taller de macramé y cestería desarrollan en las instalaciones de la Casa de la Cultura, hasta el próximo domingo, la exposición de trabajos como parte del cierre de fin de año.

La profesora a cargo del taller, Celeste Jordán, explicó a SECTOR INFORMATIVO que la idea del curso es que los alumnos puedan trabajar las diferentes técnicas y combinarlas para lograr un elemento integrado a la vez que agregó que las expectativas del mismo fueron superadas ampliamente.

Los materiales utilizados en las obras no se buscan en los comercios sino que se recolectan de la naturaleza, salvo los diferentes tipos de hilos que se adquieren para concretar el macramé. Al respecto Jordán expresó "la idea es que se utilice lo que otorga el bosque y la playa. Por ejemplo, acá tenemos tamariscos, que son flexibles y se ubican en los médanos y de los cuales utilizamos las raíces en lugar de usar mimbre. También usamos los fornios, una planta verde y alta, que se ubican en casi todas las calles de Villa Gesell. Utilizamos todo lo que da la naturaleza, hay que salir a caminar y juntar".

Del taller participaron aproximadamente 15 alumnos, entre grandes y chicos, y todos expusieron algo de lo realizado en la sala del centro cultural. "En realidad había muchos más trabajos pero no había más espacio donde exhibirlos", remarcó la profesora sobre la iniciativa de exponer lo desarrollado durante el 2010.

Notas Relacionadas
  • Se agregará para el 2011 la técnica de trabajo con alambre

    Según expresó la docente a cargo, durante el ciclo lectivo 2011 se agregará al taller un espacio de trabajos con alambre que, este año no se enseñó, por la dificultad que tiene la técnica misma.

Dejá tu comentario