Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Para el verano

Viernes, 19 de Noviembre

Subsidiarán a los empleadores que contraten personal en blanco

Recibirán un monto de hasta mil pesos cuando sumen personal registrado. El plan está coordinado por la provincia de Buenos Aires y la comuna. Está destinado a personas desocupadas sin experiencia o capacitación previa que tengan entre 16 a 65 años. Se puede percibir hasta 12 meses consecutivos. El subsidio se deposita en una cuenta a nombre del empleado y se evita la manipulación del dinero.

El ministerio de trabajo bonaerense y la municipalidad, lanzaron ayer desde el despacho del intendente, el plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo de la Provincia de Buenos Aires (PRE.BA) que tiene como objetivo el otorgamiento de un subsidio de hasta mil pesos para aquellos empleadores que sumen nuevas personas a las filas empleadas de manera registrada.

El plan tiene cuatro programas pero el que más se amolda a las condiciones de la ciudad y la zona es el denominado "Incluir", que está destinado a personas desocupadas sin experiencia o capacitación previa que tengan entre 16 a 65 años y en donde la única obligación del mismo es mantener la relación laboral por un mínimo al equivalente del beneficio otorgado.

El monto que se subsidia es de hasta mil pesos -suma mensual no remunerativa que se destinará a completar la remuneración básica correspondiente-, la modalidad de contrato que puede hacer uso del beneficio es el de tiempo indeterminado o el contrato por temporada y se puede percibir hasta 12 meses consecutivos.

Del anuncio participó el intendente municipal Jorge Rodríguez Erneta, el Director de Gestión de Planes y Proyectos de la cartera de trabajo, CPN Julián Sobral, el secretario de gobierno, Osvaldo Tavarone, el presidente del HCD, Gustavo Barrera, los integrantes y coordinadores del programa a nivel local y Eduardo Arbe, el presidente de la Unión de Comercio e Industria de la ciudad.

Erneta explicó sobre las ventajas de la iniciativa de inclusión laboral "estamos ayudando en la puesta en marcha de planes que la provincia de Buenos Aires tiene en función de colaborar con el empresariado local y con todo aquellos empleadores que reciben del organismo laboral la posibilidad de adaptarse y ser incluidos en los planes que el ministerio tiene" y a su vez remarcó "así como vamos preparando la ciudad en su infraestructura, su aspecto urbanístico y su presentación ante quienes nos visitan, también nos preocupamos por dotar a nuestros empresarios, comerciantes y trabajadores, de esta excelente herramienta que implica un beneficio para todos".

Por su parte, Julián Sobral, subrayó la necesidad de trabajar en forma coordinada con el municipio durante todo el inicio de la temporada "para que cada uno de los empresarios que hoy están desarrollando alguna actividad en Villa Gesell puedan obtener subsidios con un ahorro por cada puesto de trabajo que genere en la ciudad, lo que le otorga al empleador la posibilidad de cumplir con toda la normativa vigente al mismo costo de estar incumpliéndola, obviamente evitando todo el riesgo que eso corresponde".

Notas Relacionadas
  • Gremios excluidos

    No todos los trabajadores podrán hacer uso del plan presentado por la provincia. En este sentido, quedarán excluidos aquellos gremios que tengan un estatuto propio y no estén dentro de lo que indica la ley de contrato de trabajo como es el caso de Uocra (construcción) y los empleados domésticos.
  • Depósito a nombre del empleador

    Como una de las novedades del plan, los funcionarios explicaron que la suma de dinero subsidiada no será entregada al empleador sino que será depositada a nombre del trabajador en una caja de ahorro del Banco Provincia y luego se restará del haber correspondiente, evitando la manipulación de la suma por parte del patrón.

Dejá tu comentario